Nacionales Diario Sumario 08 de mayo de 2020

¿Qué es la fase 4 de la cuarentena?

Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunció que se comenzaría en casi todo el país la fase 4 de la cuarentena. La medida exceptúa al Área Metropolitana de Buenos Aires.

 

Marcos Torres Lima: "No es momento de retroceder"

 

Se trata de una etapa de reapertura progresiva en donde paulatinamente podrá salir de sus hogares, con fines específicos, hasta un 75 por ciento de la población. Las medidas se aplicarían con excepciones provinciales y restricciones locales.

 

 

 

Fase 4 para todos menos para AMBA

 

Uno de los principales motivos para que se pueda llevar a cabo esta fase es que el tiempo de duplicación de casos confirmados sea mayor a 25 días. Por esta razón, Buenos Aires y el Gran Buenos Aires no ingresan a la fase 4 todavía.

Te puede interesar

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Rosario: Petri anunicó el arribo de las Fuerzas Armadas a la Ciudad

Anunciaron que el Gobierno hará efecto a la Ley de Seguridad del Interior para “salir con toda la potencia a reprimir a quienes cometen los delitos”.

En un día: el Gobierno aprobó y canceló los aumentos al Registro del Automotor

En sus redes sociales, El ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona comunicó que, luego de reevaluar la situación, se han dejado sin efecto dos resoluciones emitidas este martes.

Bariloche: combaten incendios en Parque Nacional Nahuel Huapi

Este martes por la madrugada, unos cuarenta brigadistas partieron nuevamente hacia el sector del Brazo Tristeza donde se inició un incendio que avanza rápidamente por el bosque de coihues y lengas.

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Tránsito: el número de accidentes fatales aumentó un 4%

4 de cada 10 muertes son de motociclistas. A su vez, el 68% de las tragedias son por golpes en la cabeza. Córdoba se ubica en el tercer puesto de Provincias con más patentamiento de motos.