Sociedad Diario Sumario 04 de noviembre de 2021

Alicia Utrera: "Los buenos oficios terminaron, vamos a cortar la ruta"

Barrio El Mirador

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El Mirador es el último barrio de Alta Gracia. Sobre la ruta S523, entre Villa Oviedo y Valle de Alta Gracia, conocido como La Marianita (Anisacate) durante mucho tiempo estuvo en discusión a qué ejido municipal pertenecía. Incluso, las municipalidades de las dos localidades endilgaban una a la otra la responsabilidad. Finalmente, los mapas comprobaron que pertenecía a la ciudad de Alta Gracia. Sin embargo, eso a los vecinos solamente les permitió tener claro a quién debían reclamarle los servicios. En barrio El Mirador no hay agua, energía eléctrica, alumbrado ni recolección de residuos.

"Nos costó mucho que la Municipalidad asuma y entienda que barrio El Mirador es parte del ejido de Alta Gracia. Hay vecinos que vienen hace siete, ocho o diez años tratando de tener una respuesta del municipio. Ahora, incrementó la población en el barrio, nos reunimos e hicimos reclamos más masivos" relató a Siempre Radio 93.3 Alicia Utrera, vecina de la zona. "Estuvimos hablando con el intendente en agosto, hubo notas en el Concejo Deliberante y todo eso se inicia, pero después queda en la nada. Cuando hablamos con el Intendente, nos dijo que entendía la situación, pero un poco también nos echó la culpa de que habíamos comprado lotes en un lugar que era muy económico y que por lo tanto no existían servicios. Dijo que tiene que administrar los recursos de toda la ciudad y que hacer las inversiones aquí era usar ese dinero para un solo barrio. También nos indican que es una cuestión entre privados, que tenemos que llevar nosotros las quejas a los negociadores. Pedimos que pusieran carteles, advirtiendo a posibles nuevos compradores que los lotes en este barrio no tienen servicios, porque hay inmobiliarias que ofrecen con servicios y no existen" agregó la mujer.

Alicia vino a vivir en plena pandemia, cansada de los robos que sufría mientras estaba en su casa de Córdoba. "Era mi lugar soñado, mi casita de fin de semana y en plena pandemia me tuve que venir a vivir porque me llamaron los vecinos para decirme que me habían robado todo: puertas, ventanas… Llamaba a la policía en Alta Gracia y me decía que corresponde a Anisacate. Llamaba a Anisacate y decían que es en Alta Gracia. Al no tener alumbrado público, no se ve absolutamente nada. Necesitamos mínimamente algunos gestos por parte de la Municipalidad. Lo único que logramos es que nos traigan contenedores de basura" explicó.

Luego de numerosos reclamos, Alicia asegura que los vecinos buscarán visibilizar el problema de otra manera. "Ya hemos intentado llegar por todos los medios amigables al Intendente, hicimos todos los pasos legales, llevamos carta al Concejo Deliberante… Ya está, los buenos oficios terminaron. Ahora vamos a salir a la calle, a la ruta, le vamos a pedir disculpas a todos los vecinos y al turista que viene, pero necesitamos los servicios" concluyó.

Te puede interesar

Predicciones para este jueves 2 de mayo de 2024

HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Despeñaderos: la Cooperativa tendrá su asamblea general

La institución prestadora de servicios de la localidad dio a conocer la fecha del encuentro con los socios y los puntos a tratar en la jornada.

Despeñaderos: el Hospital informó los horarios de las especialidades

El centro de salud local cuenta con diez especialidades médicas y recibe pacientes de algunas localidades vecinas. Los horarios se informarán mensualmente.

Alta Gracia: un voraz incendio dejó a dos mujeres sin hogar

Ocurrió en Barrio Paravachasca y las víctimas perdieron todo. "Nos quedamos con lo puesto", dijo una de ellas a Siempre Radio 93.3 FM. Cómo colaborar con ellas.

Predicciones para este martes 7 de mayo de 2024

HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Despeñaderos: se disparan los casos de Dengue y las consultas

En poco más de una semana, los casos se multiplicaron en proyección geométrica. Las largas filas matutinas esperando por atención en la guardia se transformaron en la preocupante postal de los últimos días.