Nacionales Diario Sumario 26 de abril de 2020

Un día, los mandatarios vieron a los niños

Erna Solberg, primera ministra noruega, dio el puntapié inicial. Convocó a una conferencia de prensa virtual en donde los entrevistadores no serían los trabajadores de los medios, sino los niños que estaban cumpliendo con el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus covid-19. “¿Hasta cuándo habrá que quedarse en casa sin poder visitar a los abuelos?” “¿Podré festejar mi cumpleaños con mis amigos?” “¿Mi perrito se puede enfermar con el virus?” fueron algunas de las preguntas que Solberg respondió en un lenguaje directo y sencillo para que todos los pequeños entendieran la situación. Unos días más tarde, el miércoles previo a la Semana Santa, su par neozelandesa Jacinta Ardern, les explicó en vivo por televisión a los más pequeños de las casas que este año, tal vez la Coneja de Pascua y el Hada de los Dientes no puedan llegar a todos los hogares debido al covid-19.

 

¿Cuáles son las etapas de aislamiento y cuántas quedan?

 

El pasado sábado 25 de abril, fue el turno de Alberto Fernández. En su alocución a los argentinos durante el anuncio de que se extendía la cuarentena hasta el 10 de mayo, el Presidente dedicó una palabras directamente a los niños.  

 

Los niños también dieron su mensaje

 

“A los más chiquitos, sigan dibujando, mándenme dibujos por Twitter, hagamos cosas que nos dejen llevar el tiempo, más allá de que ahora vamos a poder salir a dar una vuelta con mamá, con papá, con una tía, con los abuelos y vamos a salir un ratito de casa. Pero más allá de eso, sigan tratando de entretenerse en casa de ustedes, porque los más chiquitos tienen que entender y los adolescentes también que ellos seguramente pueden contagiarse y seguir sus vidas. Ese no sería el mayor problema, el mayor problema es que pueden contagiar a un adulto mayor y ahí la verdad es que el problema es mucho más difícil de resolver. Yo les agradezco a cada chico, a cada chica a cada chique que se quedó todo este tiempo cuidando su salud y la de los suyos. Le agradezco a cada niñito a cada niñita que pasó su tiempo como lo vi en Twitter, en las redes sociales, dibujando, haciendo cosas para pasar el tiempo” explicó con sencillez.

 

Anisacate: con todo contra el mosquito

 

Posteriormente, durante la madrugada, Fernández retwitteó y comentó algunos de los dibujos que recibió en su red social.

 

 

 

Te puede interesar

Jubilaciones: oficializan nuevos mínimo y máximo para los haberes

El Gobierno Nacional oficializó hoy los importes mínimos y máximos de los haberes jubilatorios que regirán a partir de marzo, que quedaron establecidos en $134.445,30 y $904.689,54 respectivamente.

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.

Inflación: en marzo, una familia necesitó $773.385 para no ser pobre

Los recursos que se requieren para no caer en la indigencia o en la pobreza superan ampliamente al Salario Mínimo, Vital y Móvil del mismo mes y también a la jubilación mínima.