Política Diario Sumario 23 de enero de 2020

Con la oficina móvil en la localidad, el Ministro de Finanzas visitó Despeñaderos

Política

Diario Sumario, Despeñaderos. Desde el gobierno provincial informaron que la oficina móvil del Ministerio de Finanzas de Córdoba es una iniciativa que busca acercar los servicios del Estado al ciudadano, para resolver sus trámites de manera accesible. Se trata de un a prueba piloto, ya que es la primera vez que el Ministerio recorre el interior provincial con su oficina móvil.

En exclusiva para Sumario, el ministro Osvaldo Giordano dijo que eligieron Despeñaderos por la buena relación con el municipio y el compromiso de la legisladora y candidata a intendenta, Carolina Basualdo. El funcionario provincial agregó que a partir de esta experiencia realizarán un cronograma para visitar distintos puntos de la provincia. “Sobre todo en aquellos lugares más alejados, donde nos cuesta más que el Estado esté presente”, aseguró.

El ministro dijo que la gestión de Carolina Basualdo fue decisiva, ya que, asegura, generó el contexto favorable para poder instalar la oficina móvil. Además valoró la disposición de la Municiplidad para realizar esta prueba: “No solo brinda un servicio a la gente de Despeñaderos, sino que también nos permite aprender para poder recorrer otros puntos de la provincia”.

Basualdo: Legisladora y candidata

Frente a su reciente lanzamiento como candidata a intendenta, en diálogo con Sumario en red, Basualdo aclaró que esta fue una gestión realizada desde su función como legisladora. “Voy a seguir haciendo por Despeñaderos y por el Departamento como lo hice los años anteriores”, dijo.

En relación a este servicio que llega a la comunidad, la legisladora lo atribuyó a una política del gobernador Juan Schiaretti: “Que el Estado esté cerca de cada uno de los vecinos”, dijo y calificó de muy positiva la recepción en Despeñaderos, debido al espacio aprovechado por los vecinos para la realización de trámites y sus consultas, sin necesidad de viajar a Alta Gracia o a Córdoba. Contó que respondieron a dudas de muchos jubilados y adelantó que en Despeñaderos, y también en otros puntos del departamento, informarán sobre la caja de jubilaciones.

Lo que se puede gestionar

En cuanto al Registro Civil se puede tramitar el DNI, el pasaporte e iniciar lo correspondiente para la partida de nacimiento y matrimonio. Además informaron que se puede registrar la vivienda como bien de familia.

Se puede habilitar la cuenta del nivel número dos del Ciudadano Digital y la gestión de trámites para la caja de jubilaciones.

Por otro lado, sobre Rentas, se puede consultar el estado de deudas y lo correspondiente al pago online con tarjetas de débito y crédito. A esto se le suma la adhesión al débito automático, la regularización de deuda y la consulta de exenciones.

Está desde el pasado miércoles 22 en la Plaza Evita de la localidad, e informaron desde el municipio que estará hasta mañana viernes 24.

Te puede interesar

Gobierno: Milei regresó de su primera gira internacional

El presidente se reunió con el Primer Ministro de Israel, el Papa Francisco y Giorgia Meloni. Según posteó en sus redes fue ovacionado por los pasajero del avión.

Otro día de furia: Adorni dijo que el Gobierno está dispuesto a la confrontación

Tras el rechazo al DNU en senadores, el Gobierno arremetió contra todo amigo o enemigo posible. Se está creando un escenario dificil para la aprobación de la medida en la Cámara de Diputados.

Córdoba: gremios estatales rechazan la resolución de Apross

Los gremios estatales se oponen de forma unánime a la creación del Fondo Solidario para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica y al aumento del Fondo de Enfermedades Catastróficas, manifestando su descontento con las medidas impuestas por el Gobierno.

Insólito: Milei responsabilizó a CFK por el aumento de su salario

A través de un comunicado difundido por la red social X, el Presidente justificó el incremento de su salario con una medida tomada en 2010 por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sin embargo, el decreto 206/24 fue firmado por el propio Milei junto al Jefe de Gabinete y la Ministra de Capital Humano.

Télam: la policía valló la redacción y cerraron la web

Los servicios de la agencia de noticias estan suspendidos desde esta mañana, por lo que muchísimos medios de todo el país se quedaron sin la información brindada por el medio.