Con la oficina móvil en la localidad, el Ministro de Finanzas visitó Despeñaderos

Política

Política 23 de enero de 2020 Diario Sumario

Diario Sumario, Despeñaderos. Desde el gobierno provincial informaron que la oficina móvil del Ministerio de Finanzas de Córdoba es una iniciativa que busca acercar los servicios del Estado al ciudadano, para resolver sus trámites de manera accesible. Se trata de un a prueba piloto, ya que es la primera vez que el Ministerio recorre el interior provincial con su oficina móvil.

En exclusiva para Sumario, el ministro Osvaldo Giordano dijo que eligieron Despeñaderos por la buena relación con el municipio y el compromiso de la legisladora y candidata a intendenta, Carolina Basualdo. El funcionario provincial agregó que a partir de esta experiencia realizarán un cronograma para visitar distintos puntos de la provincia. “Sobre todo en aquellos lugares más alejados, donde nos cuesta más que el Estado esté presente”, aseguró.

El ministro dijo que la gestión de Carolina Basualdo fue decisiva, ya que, asegura, generó el contexto favorable para poder instalar la oficina móvil. Además valoró la disposición de la Municiplidad para realizar esta prueba: “No solo brinda un servicio a la gente de Despeñaderos, sino que también nos permite aprender para poder recorrer otros puntos de la provincia”.

Basualdo: Legisladora y candidata

Frente a su reciente lanzamiento como candidata a intendenta, en diálogo con Sumario en red, Basualdo aclaró que esta fue una gestión realizada desde su función como legisladora. “Voy a seguir haciendo por Despeñaderos y por el Departamento como lo hice los años anteriores”, dijo.

En relación a este servicio que llega a la comunidad, la legisladora lo atribuyó a una política del gobernador Juan Schiaretti: “Que el Estado esté cerca de cada uno de los vecinos”, dijo y calificó de muy positiva la recepción en Despeñaderos, debido al espacio aprovechado por los vecinos para la realización de trámites y sus consultas, sin necesidad de viajar a Alta Gracia o a Córdoba. Contó que respondieron a dudas de muchos jubilados y adelantó que en Despeñaderos, y también en otros puntos del departamento, informarán sobre la caja de jubilaciones.

Lo que se puede gestionar

En cuanto al Registro Civil se puede tramitar el DNI, el pasaporte e iniciar lo correspondiente para la partida de nacimiento y matrimonio. Además informaron que se puede registrar la vivienda como bien de familia.

Se puede habilitar la cuenta del nivel número dos del Ciudadano Digital y la gestión de trámites para la caja de jubilaciones.

Por otro lado, sobre Rentas, se puede consultar el estado de deudas y lo correspondiente al pago online con tarjetas de débito y crédito. A esto se le suma la adhesión al débito automático, la regularización de deuda y la consulta de exenciones.

Está desde el pasado miércoles 22 en la Plaza Evita de la localidad, e informaron desde el municipio que estará hasta mañana viernes 24.

Te puede interesar
tribunales bs as

Reforma laboral: el gobierno defiende el capitulo del DNU

Redacción SN
Política 19 de febrero de 2024

Los abogados de la Procuración del Tesoro se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir, mediante un recurso extraordinario, el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email