Política Diario Sumario 11 de diciembre de 2019

Marcos Torres Lima: "La política le tiene que cambiar la vida a la gente, no a los dirigentes"

Política

(Alta Gracia. Sumario Noticias) "Estoy convencido que la política le tiene que cambiar la vida a la gente y no a los dirigentes", expresó Marcos Torres Lima en su primer discurso como intendente de Alta Gracia.

Durante su alocución, agradeció y despidió a Facundo Torres Lima, destacó la presencia de Hugo Testa y agradeció la presencia de la Senadora Laura Rodriguez Machado y la Legisladora Marisa Carrillo. Mencionó a los dirigentes presentes e hizo incapié en la orientación de su gobierno: "La prioridad es la inclusión con igualdad social porque es eso lo que le va a dar la oportunidad a todos los vecinos de disfrutar de una ciudad cada vez con más oportunidades y más justa". 

Por otro lado, reconoció la situación económica de Argentina: "Nuestro querido país está atravesando un momento muy complicado desde el punto de vista económico y social. Eso nos lleva a un gran desafío: a tener que minimizar, optimizar y ser eficientes con los recursos de nuestro municipio, pero también nos obliga a fijar cada una de las prioridades para que alta gracia continúe en esta senda de progreso".

A su vez, Marcos Torres Lima llamó al diálogo entre la oposición y el oficialismo: "Hay que dejar atrás las peleas, los enojos sin sentido, las grieta y las diferencias que no conducen al nada. Hoy más que nunca hay que levantar la bandera del diálogo. Estoy convencido que una oposición que dialogue, que acuerde y acompañe no la convierte en una oposición obsecuente. Y que un gobierno que se deje ayudar, que escuche y acuerde, no lo convierte en un gobierno débil. Porque el objetivo debe ser siempre el mismo y es el de trabajar siempre para el pueblo", finalizó. 

Te puede interesar

Alta Gracia: de la mano de Torres Lima, Prunotto sigue de recorrida

La Vicegobernadora y el Presidente Provisorio de la Legislatura visitaron la Agrupación Gaucha Padre Buteler y cerraron una capacitación de legisladores municipales y tribunos de cuentas. Aprestos iniciales de cara a la las legislativas del año próximo.

Impuesto PAIS: Mieli vetará cualquier intento de coparticipación

El ministro del Interior, Guillermo Francos, a cargo de negociar con los gobernadores insistió en que el Gobierno no coparticipará el Impuesto País y anticipó que el presidente vetará cualquier intento de avanzar con el reparto del tributo.

Alta Gracia: la Municipalidad realizará retenes en las salidas de la ciudad

Marcos Torres Lima inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso, hizo una encendida defensa del Estado presente y anunció la creación de comedores municipales. El intendente inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Duplicará el subsidio al transporte urbano.

Para atrás: presentaron un proyecto para derogar la ley de Interrupción del Embarazo

El proyecto del oficialismo ingresó este miércoles por la mesa de entradas de Diputados, a 24 horas del fracaso de la Ley Omnibus y a días del encuentro de Milei con el papa Francisco.

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

De Loredo: "El gobierno es un quilombo"

"Es un quilombo, es la verdad, ustedes lo van cronicando. Queremos ayudar en el contenido y terminamos ayudando en el procedimiento, en la forma", expresó el titular de la bancada radical, al referirse a las dificultades que enfrenta la Ley Ómnibus en Diputados.