Política Diario Sumario 05 de noviembre de 2019

Se realizó el acto de proclamación de autoridades Municipales

Política

(Alta Gracia. Sumario Noticias) Con un breve acto y frente a una gran cantidad de personas en la sala de entrada del Monumental Sierras, la Junta Electoral Municipal proclamó a las autoridades electas en los comicios celebrados el 22 de septiembre.

Durante el acto se entregaron los correspondientes diplomas al intendente electo Marcos Torres Lima, a la Vice Cristina Roca, a los concejales electos de ambas fuerzas y a los futuros integrantes del Tribunal de cuentas. 

Llamó la atención que el concejal y candidato a intendente de Alta Gracia Crece en las últimas elecciones, Leandro Morer, no estuviera presente en el acto. Según aseguró Morer a este medio, "Le mande un saludo a todos los chicos. Me tuve que ir a Córdoba por trámites personales".

Te puede interesar

Vaticano: Milei se reunió una hora con el papa Francisco

El presidente Javier Milei se reunió en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

Basualdo: “El Estado debe promover herramientas que generen trabajo”

Despeñaderos tuvo su apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en la Casa de la Cultura, con un encuentro ameno entre la Intendenta y los concejales en el que la mandataria ponderó la educación y la empleabilidad como ejes de gobierno.

Nueva York: Schiaretti reapareció disertando ante estudiantes

Marcando la cancha de las definiciones, el exgobernador disertó sobre “Entre la Gestión y la Visión: liderazgo político local y nacional”. Cargó -una vez más contra el kirchnerismo- y se refirió a la Ley Ómnibus y al Pacto de Mayo.

Insólito: Milei dijo que de joven era de izquierda

El Presidente recordó que empezó el secundario durante la Dictadora cívico-militar del 76 y aconsejó a los alumnos que "lean las dos partes de la biblioteca y tengan su propia mirada".

Ley ómnibus: para Llaryora debe continuar la discusión de la ley

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, sostuvo que Argentina "necesita la ley" Bases e instó a que continúe su tratamiento en el Congreso "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Alta Gracia: los concejales oficialistas hasta podrían alternar siestas

Con bajas, pero sin transpirar, el oficialismo dejó atrás otra sesión del Concejo Deliberante en la que la oposición, entregada, ni siquiera se jugó a la testimonial.