Policiales Diario Sumario 03 de noviembre de 2019

La caída del "Gringo Díaz" tendrá consecuencias

EL ASALTO AL TÍO PELADO

La Detención de Jesús “el gringo” Díaz, en el marco de la investigación del violento asalto sufrido por Norberto Allende -comerciante de la ciudad más conocido como “el tío Pelado”- abre un amplio abanico de especulaciones.

Allende, víctima de una “entradera”, fue sorprendido por un grupo de delincuentes en su casa de Barrio Parque Virrey, durante la madrugada del pasado jueves 31 de octubre. Una vez dentro de su domicilio, fue salvajemente golpeado.

 

"No me mataron de casualidad"

 

Dos días después, en un allanamiento con resultado positivo, la policía detuvo al “Gringo Díaz”, hombre con frondosos antecedentes penales en asaltos violentos . Tras cumplir muchos años en la cárcel, Díaz se había reinsertado en la sociedad y hasta había logrado entrar a trabajar en la Municipalidad de Alta Gracia, en el área de Maestranza, con un sueldo cercano a los 25 mil pesos.

 

La caída del "Gringo Díaz"

 

Si bien a Díaz le asiste la presunción de inocencia hasta el momento en que un tribunal diga lo contrario, el ataque al comerciante removió un hecho de sangre de la historia reciente de Alta Gracia: el crimen del cura Luis Jesús Cortés, ocurrido el 29 de agosto de 2015.

La inusitada violencia ejercida contra Allende hizo recordar a la sufrida por el religioso, antes de ser estrangulado con un cinturón.

Como se recordará, tanto el por entonces fiscal Emilio Drazile como un tribunal con jurados populares, apuntaron contra Edgar Ariel “Pinguchi” Díaz, hijo del “Gringo”. El joven fue condenado a prisión perpetua. En un tramo del proceso judicial, “Pinguchi” involucró a su padre en el hecho delictivo.

 

El día que "Pinguchi" involucró a su padre

También en aquel momento Drazile y el Tribunal coincidieron en señalar que el condenado podría no haber actuado solo, aunque una vez sentenciado “Pinguchi”, esa línea investigativa  quedó en la historia.

Durante el juicio, padre e hijo protagonizaron un recordado careo.

El careo entre el "Gringo" y "Pinguchi": Padre e hijo cara a cara

Te puede interesar

Alta Gracia: lo atraparon robando un auto en plena calle

A plena luz del día, una pareja se llevó una sorpresa al ver que un hombre se encontraba revisando su Chevrolet Agile. El auto estaba estacionado en la calle San Lorenzo.

Accidente: un motociclista resultó gravemente lesionado

Este domingo ocurrió un accidente entre una camioneta y una motocicleta. El conductor del rodado menor debió ser trasladado al Hospital con lesiones en sus piernas y traumatismo de cráneo.

Morteros: un brillo delator llevó a los 156 kilos de cocaína

Un equipo de Gendarmería Nacional realizaba controles nocturnos en la entrada a la Ciudad de Morteros y, por un efecto inesperado, descubrió la droga oculta en el acoplado de un camión con acoplado.

Alta Gracia: perdió su auto en un incendio

En la oscuridad de una noche en la ruta cinco, un hombre observó que una llama asomaba sobre el tablero de su auto. Aquella llama terminó consumiendo todo el vehículo.

Anisacate: impactante choque en cadena

Sobre ruta 5 ocurrió este siniestro que involucró a tres vehículos.

Villas Ciudad de América: dos mujeres hospitalizadas por un despiste

La conductora viajaba con su madre, de 95 años. Se desconoce el estado de salud de ambas.