Política Diario Sumario 22 de octubre de 2019

El movimiento Evita convoca a los candidatos de Schiaretti

Política

El miércoles a las 20:30, el JpEvita convoca a un encuentro con candidatos a diputados por la Lista Corta de Hacemos por Córdoba.

El evento se realizará en el salón de Smata, Dino Carignani 280, y está abierto a toda la comunidad.

Entre otros, participarán Facundo Torres Lima, Carolina Basualdo y Claudia Martínez. Estarán también Mariano Lorenzo - secretario General del Movimiento Evita -, Carlos Bruno - referente de la JpEvita Provinvial - y Lili Flores, Tribuno de Cuentas electa en Villa La Bolsa.

Te puede interesar

Reforma laboral: el gobierno defiende el capitulo del DNU

Los abogados de la Procuración del Tesoro se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir, mediante un recurso extraordinario, el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia.

Ignacio Torres: "Estamos cansados del destrato y la agresión"

El gobernador de Chubut reiteró este sábado que el Gobierno Nacional "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" y junto con los mandatarios de las provincias patagónicas decidirán si interrumpirán desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas. "Lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos", dijo.

Córdoba: gremios estatales rechazan la resolución de Apross

Los gremios estatales se oponen de forma unánime a la creación del Fondo Solidario para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica y al aumento del Fondo de Enfermedades Catastróficas, manifestando su descontento con las medidas impuestas por el Gobierno.

Transporte: gobernadores se hicieron eco de la quita de subsidios

Los mandatarios provinciales de Santa Fe y Mendoza cuestionaron la iniciativa del Gobierno. Lo propio hicieron jefes comunales: "Evaluaremos todas las medidas políticas y judiciales".

Irán-Israel: Córdoba despliega custodia en "objetivos estratégicos"

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, recibió a representantes de la DAIA filial Córdoba y del COMIPAZ. La medida alcanza a instituciones de la ciudad de Córdoba y el interior provincial. Ocurre tras los ataques de Irán a Israel.

Pablo Moyano: "A Milei hay que cansarlo con la gente en la calle"

A su vez, el triunviro de la CGT destacó que "Hay que derrotarlo con los votos de los argentinos, eso no quiere decir que vamos a reclamar todos los días". Y adelantó que están organizando un nuevo paro general debido a la creciente conflictividad social.