Municipales Diario Sumario 13 de octubre de 2019

Alta Gracia tiene los mejores índices de calidad de vida

Municipales

Investigadores del Conicet dieron a conocer el estudio de índice de la calidad de vida (ICV) realizado en los más de 52 mil radios censales en lo que se divide la Argentina.

Para ello, se tomaron dos grandes grupos de indicadores: los socio-económicos (se tienen en cuenta datos vinculados con dimensiones como la educación, la salud o la vivienda) y los ambientales (por un lado atiende a problemáticas como inundabilidad, sismicidad, asentamientos precarios o contaminación- y, por otro, lo que llamamos ‘recursos recreativos’ –que pueden ser ‘de base natural’, como las playas, relieves, balnearios o espacios verdes, o ‘socialmente construidos’, es decir, teatros, centros deportivos u otras actividades de esparcimiento). En el estudio, la ciudad de Alta Gracia obtuvo los mayores indicadores en una escala numérica que va del cero al diez, mediante el cual define, cuán bien viven las personas según su lugar de residencia.

Mirá el mapa interactivo

Te puede interesar

Estrategia de seguridad: el intendente planea sumar a ex comisarios

Marcos Torres Lima se reunió junto a retirados de la Policía y Gendarmería Nacional, como así también autoridades de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, con la idea de sumarlos para diseñar proyectos a modo de respuesta para los problemas de inseguridad en Alta Gracia.

Alta Gracia: iniciaron trabajos de revalorización en los barrios

Se trata de tareas de cuidado e intervenciones, a cargo del Área de Infraestructura Urbana y Ambiente, entre las que se cuentan reparaciones, poda y mantenimiento de espacios verdes.

Dengue: cronograma de fumigaciones para este jueves 8

Desde la Municipalidad informan que se llevará adelante en barrios Norte (parcial), El Golf y se finalizará B° Parque Virrey. Asimismo, por la tarde se fumigará la zona céntrica de Barrio Norte.

Dengue: cronograma de fumigación para este martes

La Municipalidad Alta Gracia informó que este martes 30 de enero, las tareas de fumigación para el control poblacional de insectos y animales ponzoñosos se llevarán adelante en zona de "El Bordo"(Villa Oviedo), Don Bosco, San Martín, Cafferatta, y Residencial El Crucero.

Alta Gracia: realizan tareas de demarcación de sendas peatonales

La Subsecretaría General y de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Gobierno de Alta Gracia, se encuentra ejecutando tareas de demarcación horizontal de sendas peatonales y cordones adyacentes a las instituciones educativas de la ciudad, previo al inicio del ciclo lectivo.

Alta Gracia: preinscripciones abiertas para el programa "Estamos Cerca"

La Secretaría de Salud, Desarrollo y Educación de Alta Gracia anuncia preinscripciones para el programa "Estamos cerca". Ofrece asistencia alimentaria, acompañamiento escolar y actividades recreativas en espacios comunitarios.