Alta Gracia tiene los mejores índices de calidad de vida

Municipales

Municipales 13 de octubre de 2019 Diario Sumario

Investigadores del Conicet dieron a conocer el estudio de índice de la calidad de vida (ICV) realizado en los más de 52 mil radios censales en lo que se divide la Argentina.

Para ello, se tomaron dos grandes grupos de indicadores: los socio-económicos (se tienen en cuenta datos vinculados con dimensiones como la educación, la salud o la vivienda) y los ambientales (por un lado atiende a problemáticas como inundabilidad, sismicidad, asentamientos precarios o contaminación- y, por otro, lo que llamamos ‘recursos recreativos’ –que pueden ser ‘de base natural’, como las playas, relieves, balnearios o espacios verdes, o ‘socialmente construidos’, es decir, teatros, centros deportivos u otras actividades de esparcimiento). En el estudio, la ciudad de Alta Gracia obtuvo los mayores indicadores en una escala numérica que va del cero al diez, mediante el cual define, cuán bien viven las personas según su lugar de residencia.

Mirá el mapa interactivo

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email