Política Diario Sumario 03 de septiembre de 2019

El tesorero de La Bolsa renunció a su cargo

POLÍTICA

(Villa La Bolsa, Sumario Noticias) En la mañana de este martes 3 de septiembre, Jorge Fernández presentó su renuncia como Tesorero por la minoría a la Jefa Comunal de Villa La Bolsa, Elisa Martínez. La misma se suma a la catarata de deserciones que sufrió la comuna durante 2017. 

Ver también: Mal fin de año para Martínez: Renunció Mari Savio
Ver también: Por supuestas presiones, renunció la arquitecta de la comuna de La Bolsa  

 

Fernández, que integra la lista ganadora de Verónica Diedrich que asumirá el 11 de diciembre, aseguró en el texto que formaliza su renuncia, que hubo ciertas irregularidades durante la gestión que no se habrían ajustado "a derecho". Además resalta la no aprobación del balance 2018 y la falta de explicaciones por parte de la comuna ante episodios que define como "poco claros". 

"Por ello y por esta convicción se hace insostenible que continúe en mis funciones comunales por las que fui legítimamente elegido", aseguró el tesorero.

 

Te puede interesar

Marcha universitaria: con más de 80 mil personas Córdoba hizo historia

Multitudinaria movilización en Córdoba en defensa de la educación pública y contra el ajuste presupuestario del gobierno nacional. Aylén Orellana, presidenta de la FUC, rechazó las políticas de ajuste y enfatizó la educación como derecho humano.

Literal: un colectivo feminista "le pasó la factura" a Milei

En el marco del 8M, el colectivo Mas Democracia le envió una factura electrónica al presidente de la Nación, Javier Milei, por un monto de $ 77.171,71 millones para que pague el reintegro del presupuesto del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Córdoba: siguen las asambleas y confirmaron dos paros de transporte

Luego de la medida tomada este jueves, AOITA anunció una asamblea para mañana viernes y nuevos paros en el transporte interurbano provincial.

Alta Gracia: la Municipalidad realizará retenes en las salidas de la ciudad

Marcos Torres Lima inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso, hizo una encendida defensa del Estado presente y anunció la creación de comedores municipales. El intendente inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Duplicará el subsidio al transporte urbano.

Milei: "Con Macri vamos a construir una expresión liberal de cara a 2025"

El mandatario dijo que están preparando una coalición para "dar el batacazo" en el 2025, la primera vez que el gobierno deberá defender su gestión en las urnas.

Guerra: gobernadores advierten que sin recursos no habrá petróleo ni gas

Gobernadores de seis provincias del sur insistieron con el reclamo al presidente Javier Milei por la coparticipación, transporte y educación, al tiempo que advirtieron que sin recursos no habrá petróleo ni gas.