Sociedad Diario Sumario 28 de agosto de 2019

Inflación "millennial": los rubros que más subieron

SOCIEDAD

El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda - Buenos Aires - realizó un relevamiento sobre la canasta básica que consumen los jóvenes. La misma registró un aumento de 65.5% en los últimos 12 meses, casi 10 puntos por encima de los aumentos registrados por el Indec.

El valor de la canasta de los jóvenes, que incluye bienes y servicios, ascendió en agosto a $26.856,7. “Los jóvenes han sido de los estratos más perjudicados por la dinámica inflacionaria reciente”, advierte el informe. Las subas más significativas en la canasta elaborada por la Undav corresponden al rubro bebidas alcohólicas donde la cerveza registró en agosto un aumento de 88,6 por ciento frente al mismo mes del año pasado.

A esto, se agrega el aumento de precios en preservativos (86,9%) y pastillas anticonceptivas (87%). Entre los elementos contemplados se destaca además el aumento en costo de un almuerzo (delivery) que subió un 61,5% en los últimos 12 meses mientras que las salidas nocturnas (incluye cena, bebida y postre) se encarecieron 66%.

Las ventas de preservativos cayeron 8,0 por ciento en 2019, las pastillas anticonceptivas marcaron un retroceso de 7,7 por ciento y la producción de fernet, otro de los bienes contemplados en la canasta, se contrajo un 21,7 por ciento.

Te puede interesar

Despeñaderos: inició la campaña de vacunación antigripal

Además del Hospital, desde el municipio organizaron una jornada de vacunación en el playón deportivo.

Anses: quiénes cobran este jueves 22 de febrero

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Dengue: son 17 los casos positivos en Despeñaderos

El director del Hospital municipal, José Linares, explicó el trabajo de seguimiento que realizan a quienes padecen el virus y los estudios diarios en el laboratorio local.

Ajuste: aumentó un 15% el pan en Córdoba

Desde este miércoles los productos de panificación aumentan un 15 por ciento por lo que suma un incremento del 250% anual.

Tiempo en Alta Gracia: ni tan tan, ni muy muy

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Alta Gracia: profundo dolor por la muerte de Julián

Distintas instituciones expresan por estas horas su pesar por el fallecimiento del joven, este jueves por la tarde.