Política Diario Sumario 23 de agosto de 2019

Alta Gracia Crece propone Corredores Escolares Seguros

Política

(Alta Gracia. Sumario Noticias) El frente Alta Gracia Crece, que lleva la candidatura de Leandro Morer junto a Amalia Vagni, comunicó a través de las redes sociales la propuesta Corredores Escolares Seguros, una iniciativa que busca establecer un camino señalado para que los alumnos de las escuelas puedan utilizarlo sin temor.

"Estamos absolutamente convencidos que la seguridad está en manos de la Provincia a través de la Policía de Córdoba. Ahora, la inseguridad la debemos combatir entre todos", expresó Leandro Morer y aseguró: "El trabajo de los Corredores es en conjunto entre la policía, el Estado Municipal, la comunidad educativa y los comerciantes. Para garantizar la integridad física y las pertenencias de todos los alumnos. En otras ciudades del país y del mundo se han aplicado y el resultado ha sido muy bueno porque tienen como base la solidaridad".

Según explicó Morer, "se marca un camino con una señal en los postes de Epec y en cada cuadra un vecino solidario o un comerciante que, en el caso de que pase alguna inseguridad con alumnos o padres, puede llegarse a ese comercio y solicitar ayuda. Ese comerciante estará incorporado al sistema y automáticamente llama a la escuela y la policía".

Si bien en 2017 se había presentado esta iniciativa en el Concejo Deliberante, finalmente no se aprobó. Con respecto a esto, Leandro Morer fue contundente: "El ejecutivo municipal no aprueba este proyecto simplemente porque era nuestro. No tiene costos exhorbitantes para el municipio, apunta al cuidado del tesoro más preciado que tenemos que son nuestros hijos y aporta a un trabajo para que la gente se sume. Sabemos que hay una idea del Intendente de cajonear todos los proyectos de la oposición. Sean buenos o regulares", y remató: "Estro lo vamos a hacer cuando seamos gobierno".

Te puede interesar

Córdoba: ADIUC y UEPC adhirieron al paro nacional de este jueves

En el aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, los docentes universitarios realizan un paro nacional para reclamarle varias medidas salariales al Gobierno Nacional que no para de ajustar.

Derrota: tras la caída del DNU, Milei se puso furioso

La Oficina del Presidente de la Nación publicó un incendiario comunicado en el que ataca a los senadores que votaron en contra del DNU y amenaza con "el acuerdo o la confrontación". Además destacó que es un intento de socavar al Gobierno.

Vaticano: Milei dijo que "reconsideró" su vínculo con el Papa Francisco

El presidente Javier Milei afirmó que "reconsidó algunas posiciones" sobre el papa Francisco, con quien afirmó que empezó a "construir un vínculo positivo"; planteó que el Estado "es una asociación criminal" que "roba todos los días" y consideró al socialismo como "una enfermedad del alma" que "asesinó a más de 6 millones de seres humanos".

Reapareció: Cristina Kirchner se expresó con duras críticas Milei

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en sus redes sociales un documento de 33 páginas con duras críticas al Gobierno de Javier Milei, en el que lo calificó como un "showman-economista en la Rosada" , cuestionó a sus "funcionarios fracasados".

Ley Ómnibus: Milei echó a Giordano y apunta al resto de cordobeses

La decisión venía madurando desde el momento en que el proyecto de la Ley Ómnibus se estrelló en la Cámara de Diputados, como represalia contra los gobernadores que instruyeron a sus diputados a no acompañar al oficialismo, ante la intransigencia libertaria y falta de negociación.

Llaryora: "las crisis son oportunidades, Argentina va a salir adelante"

El Gobernador cordobés pidió a los empresarios presentes en AmCham Summit que inviertan en Argentina en el evento que organiza la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina.