Alta Gracia Crece propone Corredores Escolares Seguros

Política

Política 23 de agosto de 2019 Diario Sumario

(Alta Gracia. Sumario Noticias) El frente Alta Gracia Crece, que lleva la candidatura de Leandro Morer junto a Amalia Vagni, comunicó a través de las redes sociales la propuesta Corredores Escolares Seguros, una iniciativa que busca establecer un camino señalado para que los alumnos de las escuelas puedan utilizarlo sin temor.

"Estamos absolutamente convencidos que la seguridad está en manos de la Provincia a través de la Policía de Córdoba. Ahora, la inseguridad la debemos combatir entre todos", expresó Leandro Morer y aseguró: "El trabajo de los Corredores es en conjunto entre la policía, el Estado Municipal, la comunidad educativa y los comerciantes. Para garantizar la integridad física y las pertenencias de todos los alumnos. En otras ciudades del país y del mundo se han aplicado y el resultado ha sido muy bueno porque tienen como base la solidaridad".

Según explicó Morer, "se marca un camino con una señal en los postes de Epec y en cada cuadra un vecino solidario o un comerciante que, en el caso de que pase alguna inseguridad con alumnos o padres, puede llegarse a ese comercio y solicitar ayuda. Ese comerciante estará incorporado al sistema y automáticamente llama a la escuela y la policía".

Si bien en 2017 se había presentado esta iniciativa en el Concejo Deliberante, finalmente no se aprobó. Con respecto a esto, Leandro Morer fue contundente: "El ejecutivo municipal no aprueba este proyecto simplemente porque era nuestro. No tiene costos exhorbitantes para el municipio, apunta al cuidado del tesoro más preciado que tenemos que son nuestros hijos y aporta a un trabajo para que la gente se sume. Sabemos que hay una idea del Intendente de cajonear todos los proyectos de la oposición. Sean buenos o regulares", y remató: "Estro lo vamos a hacer cuando seamos gobierno".

Te puede interesar
IMG_7464

Vaticano: Milei saludó a Francisco

Redacción SN
Política 11 de febrero de 2024

El encuentro se dio durante la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la laica conocida como Mama Antula que se convierte en la primera santa argentina de la historia.

Llaryora en Pilar

Llaryora: “El árbol cordobés no se va a caer”

Redacción SN
Política 11 de febrero de 2024

El Gobernador de Córdoba visitó la localidad de Pilar, donde anunció obras para la construcción de un polideportivo y manifestó su voluntad de trabajar con intendentes y con dirigentes de otros partidos, pero explicó que “si el otro no quiere no podés”. “Hay que trabajar juntos para resolverle los problemas a los vecinos”, dijo.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email