Municipales Diario Sumario 27 de enero de 2023

La Bolsa: Medina se mostró conforme con la negociación paritaria

ACUERDO

(Sumario Noticias;  Villa La Bolsa) Durante la mañana de este viernes, la jefa comunal Verónica Diedrich se reunió con el secretario General del Sitramag, Gabriel Medina, y el delegado Jorge Ternavassio para pautar los incrementos de los trabajadores del año en curso. Luego de más de media hora donde se tocaron diversos temas, se acordaron todos los detalles para el cierre del 2022 y las pautas para el 2023, informó la Comuna.

“Hoy nos reunimos para hablar de temas generales, como siempre lo hacemos. En este caso: paritarias del año 2022 ya que fue un año muy complicado, donde se había hecho una paritaria anticipadamente, con muy buenas intenciones.  Creímos que  iba a alcanzar porque hablamos de un 65% para el año pero…  los números fueron muy malos. La comuna viene cumpliendo con todos los acuerdos y hoy, con buena predisposición, tuvimos una reunión de rutina para hacer un reajuste de la cuestión salarial, para cerrar una paritaria con mejor alcance. Muy buena, decía porque vamos a cerrar en más de un 80% aproximadamente que es un poco más cerca de lo que ha dado el índice de inflación”, relató Medina al salir del encuentro y dijo que en marzo “volvemos a  sentarnos”.

Luego explicó que “fue una reunión muy grata a pesar de que cada uno defiende sus intereses. Nosotros de nuestros representados y la señora presidenta, de la comuna, como corresponde a quien administra. Hay diálogo y respeto y eso hace que podamos llegar rápidamente a los acuerdos donde también se habló de la ropa y del refuerzo de la asignación familiar que también se hizo acá. Ese tema generó muchas dudas en la mayoría de los lugares, en comunas y municipios de distintas partes del país, porque no se informó claramente desde Nación. Muchos decidieron no pagarlo, otros si, en caso de La Bolsa si lo hizo, solo había quedado una cuota de las tres porque había alguna duda, pero ya evacuada la duda se va a ajustar eso también, y por supuesto el nombramiento en planta de los compañeros. Y se dejaron establecidos todos esos temas, y llevándole solución a los compañeros”, cerró.

Verónica Diedrich, por su parte, dijo que se viene trabajando mancomunadamente con el sindicato,  “siempre hemos priorizado el bienestar de los trabajadores, porque son ellos los que conforman esta comuna”, resaltó.

Te puede interesar

Alta Gracia: llega una nueva edición del Festival Peperina

Entre los profesionales que compartirán sus recetas con el público se encuentran Dolli Irigoyen –madrina del festival-, el cordobés Pedro Lambertini, Iwao Komiyama y Felicitas Pizarro.

Alta Gracia: comienzan los cursos municipales

Aún hay tiempo de inscribirse, puesto que se extenderá la inscripción hasta el viernes 12 de abril. Además de estas 70 capacitaciones hay otras 30 que esperan completar su cupo mínimo para poder comenzar.

Dengue: cronograma de fumigación para este martes

La Municipalidad Alta Gracia informó que este martes 30 de enero, las tareas de fumigación para el control poblacional de insectos y animales ponzoñosos se llevarán adelante en zona de "El Bordo"(Villa Oviedo), Don Bosco, San Martín, Cafferatta, y Residencial El Crucero.

Seguridad: avanzan en la implementación de la ley Integral de Seguridad

Este lunes el Ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros se reunió con el intendente de Alta Gracia Marcos Torres a fin de avanzar en la implementación de la normativa en la ciudad.

Estrategia de seguridad: el intendente planea sumar a ex comisarios

Marcos Torres Lima se reunió junto a retirados de la Policía y Gendarmería Nacional, como así también autoridades de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, con la idea de sumarlos para diseñar proyectos a modo de respuesta para los problemas de inseguridad en Alta Gracia.

Alta Gracia: la oposición reclamó por el Dengue

Bajo el paraguas de la epidemia, el radicalismo apuntó un misil hacia la línea de flotación económica del Municipio, reclamando más personal y extensión horaria de los dispensarios.