La Bolsa: Medina se mostró conforme con la negociación paritaria

ACUERDO

Municipales 27 de enero de 2023 Diario Sumario

(Sumario Noticias;  Villa La Bolsa) Durante la mañana de este viernes, la jefa comunal Verónica Diedrich se reunió con el secretario General del Sitramag, Gabriel Medina, y el delegado Jorge Ternavassio para pautar los incrementos de los trabajadores del año en curso. Luego de más de media hora donde se tocaron diversos temas, se acordaron todos los detalles para el cierre del 2022 y las pautas para el 2023, informó la Comuna.

“Hoy nos reunimos para hablar de temas generales, como siempre lo hacemos. En este caso: paritarias del año 2022 ya que fue un año muy complicado, donde se había hecho una paritaria anticipadamente, con muy buenas intenciones.  Creímos que  iba a alcanzar porque hablamos de un 65% para el año pero…  los números fueron muy malos. La comuna viene cumpliendo con todos los acuerdos y hoy, con buena predisposición, tuvimos una reunión de rutina para hacer un reajuste de la cuestión salarial, para cerrar una paritaria con mejor alcance. Muy buena, decía porque vamos a cerrar en más de un 80% aproximadamente que es un poco más cerca de lo que ha dado el índice de inflación”, relató Medina al salir del encuentro y dijo que en marzo “volvemos a  sentarnos”.

Luego explicó que “fue una reunión muy grata a pesar de que cada uno defiende sus intereses. Nosotros de nuestros representados y la señora presidenta, de la comuna, como corresponde a quien administra. Hay diálogo y respeto y eso hace que podamos llegar rápidamente a los acuerdos donde también se habló de la ropa y del refuerzo de la asignación familiar que también se hizo acá. Ese tema generó muchas dudas en la mayoría de los lugares, en comunas y municipios de distintas partes del país, porque no se informó claramente desde Nación. Muchos decidieron no pagarlo, otros si, en caso de La Bolsa si lo hizo, solo había quedado una cuota de las tres porque había alguna duda, pero ya evacuada la duda se va a ajustar eso también, y por supuesto el nombramiento en planta de los compañeros. Y se dejaron establecidos todos esos temas, y llevándole solución a los compañeros”, cerró.

Verónica Diedrich, por su parte, dijo que se viene trabajando mancomunadamente con el sindicato,  “siempre hemos priorizado el bienestar de los trabajadores, porque son ellos los que conforman esta comuna”, resaltó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.59.20

Alta Gracia: actividades por el "aniversario" de la ciudad

Redacción SN
Municipales 10 de abril de 2024

Los museos y el teatro de la ciudad se llenan de vida para celebrar lo que se considera institucionalmente como la fecha de fundación de la ciudad. En realidad, el 8 de abril es el día en que Juan Nieto recibió un puñado de tierras por parte del rey español.

WhatsApp Image 2024-04-04 at 10.58.47 AM

Alta Gracia: comienzan los cursos municipales

Redacción SN
Municipales 04 de abril de 2024

Aún hay tiempo de inscribirse, puesto que se extenderá la inscripción hasta el viernes 12 de abril. Además de estas 70 capacitaciones hay otras 30 que esperan completar su cupo mínimo para poder comenzar.

Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email