Sociedad Diario Sumario 27 de enero de 2023

"El mostro de la bateíta"

ALTA GRACIA.

Cuentan los memoriosos que allá por los años setenta y ochenta apareció un monstruo en el Balneario de la Bateita. Ningún vecino de la ciudad dudaba de su existencia, de día o de noche (los amantes furtivos nos lo cuentan) se escuchaba su nadar misterioso.

En cuanto al origen que le dio la vida,  algunos decían que se debia a las madres de tanto decir a sus hijos no se vayan a lo hondo que hay un monstruo; otros que los adolescentes tocaban los tobillos de las chicas en la parte  más honda y eso comenzó a adjudicarse al  monstruo. 

En relación a la apariencia quienes lo escucharon a vieron decían que parecía un pulpo de 8 brazos y 48 tentáculos tal vez por  invertebrado  pudo escabullirse y nunca se lo encontró. 

Lo más cierto es que en la Bateita aprendieron a nadar cuentos de Altagracia see con monstruo y todo. Hoy el Balneario de la Bateita es parte de los “Había una vez… “ 

Alta Gracia No bajes los brazos, exigí que el agua vuelva al Chicamtoltina con sus balnearios y sus leyendas que tanto bien nos hace

Te puede interesar

Predicciones astrológicas pare este sábado 3 de febrero

HORÓSCOPO: la influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Tiempo en Alta Gracia: sube la temperatura y la humedad

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este jueves las condiciones del tiempo estarán estables, con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste. Máxima 27 grados.

Anses: quiénes cobran este lunes 19 de febrero

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Predicciones para este sábado 6 de abril de 2024

HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Predicciones para este sábado 16 de marzo de 2024

HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Despeñaderos: iniciaron las obras de desagüe en el camino al Hogar

Se trata de la recomposición del trayecto de tierra que conduce al Hogar Elpidio González y la escuela Ataliva Herrera, donde, luego del fuerte temporal del pasado 6 de enero, hubo inundaciones y derrumbes.