Sociedad Diario Sumario 18 de enero de 2023

Rescate: encontraron un mono carayá en una vivienda

Sumario Noticias- La Policía Ambiental recuperó un mono carayá que una vecina encontró en el patio de su casa, en el barrio Villa Azaláis de la capital provincial. El animal fue trasladado al Proyecto Carayá.

La mujer dio aviso a la Policía de la Provincia que, luego de retirarlo, lo puso a disposición de la repartición ambiental por ser la autoridad competente.

“Al parecer, alguna persona tenía al animal en su casa, se escapó y llegó al patio de esta vecina que fue quien realizó la denuncia”, dijo el jefe de Inspectores de Policía Ambiental, Sebastián López Haber.

Se trata de un macho, de aproximadamente dos meses de edad, que aparenta buen estado de salud. El animal fue trasladado al Proyecto Carayá ubicado en La Cumbre, centro de rescate que desarrolla hace más de 20 años el programa de conservación ex –situ de la especie argentina Alouatta caraya (Mono Carayá).

“Es el segundo mono que aparece este mes, el primero fue un caí adulto y este un carayá de dos meses. Estas especies son del norte y noreste del país, respectivamente, y sufren el tráfico ilegal”, contó López Haber.

La semana pasada, personal de Policía Ambiental, conjuntamente con la Policía de la Provincia de Córdoba, acudió a un domicilio de la localidad de Monte Cristo para retirar a un mono caí- o capuchino- que tenían ilegalmente. Ese ejemplar también fue trasladado al Proyecto Carayá.

Vías de denuncia por tenencia de fauna silvestre

Tel. 0800-777-0220 y 351- 4420924, email: Policía.Ambiental@cba.gov.ar, WhatsApp 351-3108709; sitio web de Ciudadano Digital y Ambiente.

Te puede interesar

Tiempo en Alta Gracia: inestable con aumento de la temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional indicó para este martes neblinas y bancos de niebla durante las primeras horas de la mañana, probabilidad de chaparrones aislados. Máxima de

Tiempo en Alta Gracia: inestable con descenso de temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este viernes lluvias y lloviznas de diversa intensidad. Rige un alerta amarillo por tormentas potencialmente fuertes. Máxima de 25 grados.

Despeñaderos: comerciantes se suman al reclamo provincial por los tarifazos

El Centro de Comercio local, junto a entidades del interior nucleadas por la Federación de Comercios de Córdoba, convocó a la población a realizar un apagón en reclamo de los aumentos en el servicio de energía eléctrica. En diálogo con SN, Mariana Calderón explicó la situación y cómo afecta esta recesión en el sector.

Tiempo en Alta Gracia: martes caluroso con vientos del norte

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional durante toda esta semana se presentarán temperaturas extremas. Piden estar alertas para evitar golpes de calor. Máxima de 36 grados.

Predicciones astrológicas para este jueves 1 de febrero

HORÓSCOPO: la influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Anses: quiénes cobran este jueves 15 de febrero

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 3 y 4 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.