Rescate: encontraron un mono carayá en una vivienda

Sociedad 18 de enero de 2023 Diario Sumario

Sumario Noticias- La Policía Ambiental recuperó un mono carayá que una vecina encontró en el patio de su casa, en el barrio Villa Azaláis de la capital provincial. El animal fue trasladado al Proyecto Carayá.

La mujer dio aviso a la Policía de la Provincia que, luego de retirarlo, lo puso a disposición de la repartición ambiental por ser la autoridad competente.

“Al parecer, alguna persona tenía al animal en su casa, se escapó y llegó al patio de esta vecina que fue quien realizó la denuncia”, dijo el jefe de Inspectores de Policía Ambiental, Sebastián López Haber.

Se trata de un macho, de aproximadamente dos meses de edad, que aparenta buen estado de salud. El animal fue trasladado al Proyecto Carayá ubicado en La Cumbre, centro de rescate que desarrolla hace más de 20 años el programa de conservación ex –situ de la especie argentina Alouatta caraya (Mono Carayá).

“Es el segundo mono que aparece este mes, el primero fue un caí adulto y este un carayá de dos meses. Estas especies son del norte y noreste del país, respectivamente, y sufren el tráfico ilegal”, contó López Haber.

La semana pasada, personal de Policía Ambiental, conjuntamente con la Policía de la Provincia de Córdoba, acudió a un domicilio de la localidad de Monte Cristo para retirar a un mono caí- o capuchino- que tenían ilegalmente. Ese ejemplar también fue trasladado al Proyecto Carayá.

Vías de denuncia por tenencia de fauna silvestre

Tel. 0800-777-0220 y 351- 4420924, email: Policí[email protected], WhatsApp 351-3108709; sitio web de Ciudadano Digital y Ambiente.

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email