Política Diario Sumario 14 de noviembre de 2022

Ortiz: "La oposición no tiene un modelo de ciudad"

ALTA GRACIA.

(Sumario Noticias; Alta Gracia) Fiel a su estilo, el concejal oficialista Manuel Ortiz cargó contra la oposición en el legislativo local, a la que acusó de querer "adelantar la campaña electoral", carecer "de un proyecto de ciudad" y "oponerse sistemáticamente a todo" sin "debatir ideas".

"Quieren comenzar la campaña electoral, lo lo más rápido posible", sostuvo el representante de Hacemos Por Alta Gracia, "porque les conviene transformar una campaña política que todavía no comenzó, en un chiquero, y así evitar discutir ideas", disparó.

Para Ortiz, la acción política del opositor bloque  Alta Gracia Crece responde a que "no tiene modelo de ciudad. No hemos podido discutir en el Concejo Deliberante, cuál es la ciudad que quieren ellos y cuál es la ciudad que queremos nosotros. Lo que hemos visto es, que a cada acción que nosotros avanzábamos, ellos se paraban en la vereda de enfrente a tirar piedras. Era oposición por oponerse constantemente".

El concejal dialogó este lunes con Jorge Conalbi Anzorena en el programa Juntos a la Par (Siempre Radio 93·3 FM, lunes a viernes de 9 a 13). Durante la entrevista, abordó algunos temas pendientes que esperan tratamiento en el Concejo Deliberante, entre ellos la aprobación de la ejecución presupuestaria 2021, que la concejala Lucía Allende viene denunciando como "cajoneada". Según Ortiz, ese libro será aprobado antes de que finalice noviembre: "vamos a acompañar al Intendente en la gestión de gobierno, y todas aquellas acciones que requieran del acompañamiento del Concejo Deliberante, para poder darle mayor transparencia en la gestión de gobierno, lo vamos a hacer, no tenemos ningún problema en eso.y consideró que las observaciones", sostuvo.

No obstante, Ortiz consideró que las observaciones del Tribunal de Cuentas (que controla la oposición) son políticas y no técnicas: "vamos a aprobar la ejecución presupuestaria 2021 porque tenemos el dictamen favorables de nuestro Tribuno de Cuentas, y porque además entendemos que aquellas apreciaciones que hace el Tribunal de Cuentas son meramente políticas. También le exigíamos al bloque Altagracia Crece que nos den sus argumentos de por qué no van a acompañar,  para nosotros ver si podemos encontrar algún punto de de convergencia, si podemos coincidir en algún punto, y tratar de modificar algunas cuestiones, pero ya anticiparon que votarán en contra".

En otro pasaje de la entrevista, Ortiz intentó despegarse lo más posible del Caso Oscar González y esquivó pronunciarse sobre si el legislador provincial debe renunciar a la banca: "No sé si Oscar González debe renunciar a la legislatura, pero sí debe debe dar un mensaje a la sociedad de que hubo un error con cuestiones que la sociedad ya no tolera más y que tiene que tener sus consecuencias directas".

Mirá la entrevista completa:

 

 

Te puede interesar

Guerra: Prunotto le respondió a Milei tras un nuevo ataque a Llaryora

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, afirmó que el presidente Javier Milei "se equivoca nuevamente cuando habla de Córdoba" y consideró que "sería mejor" que el mandatario buscara "el diálogo y respetara a una provincia que aporta mucho más de lo que recibe".

Télam: el Gobierno abrió un programa de retiros voluntarios para los trabajadores

Además, extendió una semana más la dispensa laboral. SiPreBa rechazó las medidas y convocó a una asamblea en la CGT en defensa de los 700 trabajadores y trabajadoras cuyos trabajos se encuentran en peligro.

Irán-Israel: Córdoba despliega custodia en "objetivos estratégicos"

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, recibió a representantes de la DAIA filial Córdoba y del COMIPAZ. La medida alcanza a instituciones de la ciudad de Córdoba y el interior provincial. Ocurre tras los ataques de Irán a Israel.

Potenciar Trabajo: suspendieron a 22.000 beneficiarios

El gobierno tomó la decisión debido que los titulares del programa realizaron viajes al exterior en avión o en crucero. La medida será publicada el lunes.

Soberanía: en defensa de Télam, los medios públicos y derechos laborales

En un comunicado conjunto, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires ratificaron el compromiso de defender el rol social de la Agencia Nacional de Noticias. "El cierre de Télam no sólo sería ilegal sino también ilegítimo. Se trataría de un ataque a todo el sistema de medios, público y privado, al pluralismo y al federalismo", sentenciaron.

Adorni: "El Presidente no evalúa ninguna renuncia"

El vocero presidencial habló de la situación de Osvaldo Giordano y los trascendidos acerca de su salida del ANSES luego de la polémica por la votación negativa de su pareja en diputados.