Política Diario Sumario 28 de septiembre de 2022

Agenda: Manuel Ortiz participará de un encuentro con legisladores nacionales

EN EL CONGRESO.

(Sumario Noticias) El altagraciense Manuel Ortiz participará este jueves 29 de un encuentro entre concejales cordobeses con los legisladores nacionales del bloque Córdoba Federal, Natalia de la Sota, Ignacio Garcia Aresca, Carlos Gutiérrez y Alejandra Vigo.

El objetivo declarado del encuentro es firmar un acta compromiso para avanzar en los concejos deliberantes de la provincia con proyectos que acompañen la iniciativa del Bloque Córdoba Federal sobre biocombustibles.

Como se recordará, el gobierno de Juan Schiaretti impulsa el aumento de biocombustibles, en consonancia con los sectores del complejo agroindustrial de Córdoba. Mientras que por un lado la administración provincial ya avanzó en la migración de la flota pública hacia biocombustibles, a principios de mes junto a los mandatarios de Santa Fe y Entre Ríos, el Gobernador reclamó la elevación del corte del actual 12,5% al 20% frente a los hidrocarburos.

En ese sentido, Ortiz sostuvo que la idea de la reunión con los legisladores nacionales es "trabajar y desarrollar una agenda en conjunto".

Por otra parte, el concejal anticipó su intención de gestionar una audiencia en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis)
"para poder conversar sobre la situación del sector y acercarles copia del petitorio que presentó en el Concejo Deliberante (de Alta Gracia) el colectivo",

Te puede interesar

Reforma laboral: el gobierno defiende el capitulo del DNU

Los abogados de la Procuración del Tesoro se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir, mediante un recurso extraordinario, el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia.

Paritarias docente: dejan en suspenso el paro tras la convocatoria del Gobierno

La decisión la tomaron los cuatro gremios docentes nucleados en la CGT y se mantienen a la espera de la reunión del día martes 27 de febrero para definir el salario mínimo.

Senado: tratarán el mega DNU en medio del conflicto MIlie-Villarruel

Comenzó la sesión que se ocupará del decreto de necesidad y urgencia 70/23, Agregado a la agenda por la Vicepresidenta, quien luego trató de quitarla por orden del presidente.

CFK: “¡No, hermano! No es superávit, mirá todo lo que debés”

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en la ciudad de Quilmes, donde habló públicamente por primera vez desde que gobierna Javier Milei. "Te puede haber votado el 60%, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación, no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve?", dijo.

Clase magistral: Milei, apasionado con la inflación

El Presidente subió al escenario en el que actuaba su pareja para saludarla por su cumpleaños. De paso, se puso a hablar sobre la inflación.

Córdoba: la Legislatura rechazó la quita del Fonid

El proyecto instruye a los legisladores nacionales locales a “impulsar la presentación, tratamiento y aprobación de un proyecto de ley para que el Gobierno nacional restablezca” ese recurso a la provincia.