Agenda: Manuel Ortiz participará de un encuentro con legisladores nacionales

EN EL CONGRESO.

Política 28 de septiembre de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El altagraciense Manuel Ortiz participará este jueves 29 de un encuentro entre concejales cordobeses con los legisladores nacionales del bloque Córdoba Federal, Natalia de la Sota, Ignacio Garcia Aresca, Carlos Gutiérrez y Alejandra Vigo.

El objetivo declarado del encuentro es firmar un acta compromiso para avanzar en los concejos deliberantes de la provincia con proyectos que acompañen la iniciativa del Bloque Córdoba Federal sobre biocombustibles.

Como se recordará, el gobierno de Juan Schiaretti impulsa el aumento de biocombustibles, en consonancia con los sectores del complejo agroindustrial de Córdoba. Mientras que por un lado la administración provincial ya avanzó en la migración de la flota pública hacia biocombustibles, a principios de mes junto a los mandatarios de Santa Fe y Entre Ríos, el Gobernador reclamó la elevación del corte del actual 12,5% al 20% frente a los hidrocarburos.

En ese sentido, Ortiz sostuvo que la idea de la reunión con los legisladores nacionales es "trabajar y desarrollar una agenda en conjunto".

Por otra parte, el concejal anticipó su intención de gestionar una audiencia en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis)
"para poder conversar sobre la situación del sector y acercarles copia del petitorio que presentó en el Concejo Deliberante (de Alta Gracia) el colectivo",

Te puede interesar
Llaryora en Pilar

Llaryora: “El árbol cordobés no se va a caer”

Redacción SN
Política 11 de febrero de 2024

El Gobernador de Córdoba visitó la localidad de Pilar, donde anunció obras para la construcción de un polideportivo y manifestó su voluntad de trabajar con intendentes y con dirigentes de otros partidos, pero explicó que “si el otro no quiere no podés”. “Hay que trabajar juntos para resolverle los problemas a los vecinos”, dijo.

mileilee

Ley ómnibus: Milei dijo que "no le interesa" que siga el debate

Redacción SN
Política 08 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei aseguró que no está interesado en que "se siga tratando" la ley de Bases en el Congreso porque "la casta quedó en evidencia" y afirmó que el proyecto "fue saboteado" porque "las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%".

moralesloustou

Detenidos: Milei calificó a Morales de "represor"

Redacción SN
Política 26 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei apuntó este lunes contra el "silencio ensordecedor" del radicalismo en torno al caso de los dos hombres que fueron detenidos durante 54 días en Jujuy por replicar en redes sociales posteos de tono irónico sobre el exgobernador Gerardo Morales, a quien llamó "represor".

CFK

CFK: “¡No, hermano! No es superávit, mirá todo lo que debés”

Redacción SN
Política 27 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en la ciudad de Quilmes, donde habló públicamente por primera vez desde que gobierna Javier Milei. "Te puede haber votado el 60%, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación, no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve?", dijo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email