Sociedad Diario Sumario 13 de enero de 2023

Anses: quiénes cobran este viernes

(Télam) Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 3 y cuyos haberes no superen los $ 50.125, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

El haber incluye el aumento del 15,62% que se aplicó desde el mes pasado, a lo que se debe sumar un bono de refuerzo de $ 10.000 para quienes perciben un haber mínimo o de $ 7.000 para quienes cobran dos beneficios mínimos.

También hoy cobran los beneficiarios de las asignaciones familiares y las universales por Hijo (AUH) con documentos finalizados en 3, y las titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con DNI finalizado en 2, todas con tarjeta de débito, indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Las diferentes Asignaciones también son alcanzadas por el incremento del 15,62% por Ley de Movilidad.

La Anses recordó que si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Te puede interesar

Límites: reducen el tope de ingresos para percibir asignaciones familiares

El Gobierno bajó los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $ 1.980.000 a $ 1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $ 3.960.000 a $ 2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.

Despeñaderos: comerciantes se suman al reclamo provincial por los tarifazos

El Centro de Comercio local, junto a entidades del interior nucleadas por la Federación de Comercios de Córdoba, convocó a la población a realizar un apagón en reclamo de los aumentos en el servicio de energía eléctrica. En diálogo con SN, Mariana Calderón explicó la situación y cómo afecta esta recesión en el sector.

Despeñaderos: se realizó el primer encuentro del programa “A tu lado”

En este proyecto trabajan conjuntamente el personal de salud municipal y Punto Mujer acompañando a embarazadas desde un enfoque integral. “Queremos estar lo más cerca posible de ellas y que sientan la compañía del grupo en todo el proceso”, dijo Gisela Acosta, referente de esta iniciativa en la localidad.

Predicciones para este lunes 25 de marzo de 2024

Horóscopo: la influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Tiempo en Alta Gracia: ¡Faltan dos días para el verano! (pasa la versión XXXL)

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Predicciones para este jueves 25 de abril de 2024

HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.