Política Diario Sumario 10 de enero de 2023

Martín Gill: "No es momento de divisiones en el Frente de Todos"

Política

(Télam) El intendente de Villa María, Martín Gill (FdT), afirmó hoy que "no es momento de divisiones" en el oficialismo y consideró que "más allá" de las diferentes posturas "hay una enorme vocación de representar la unidad en la diversidad" que es la vocación que tiene la coalición de Gobierno.

"Más allá de las visiones diferentes que pueden existir sobre distintos asuntos, hay una enorme vocación de complementarse entre los distintos sectores. Hay una enorme vocación de representar ese espíritu vocacional que tuvo el FdT que fue la unidad en la diversidad. Sobre esa realidad, tenemos que asumir la tarea de llevar adelante la gestión", señaló Gil a los medios acreditados en Casa Rosada tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El intendente observó, en ese sentido, que los ministros del Gobierno nacional "están absolutamente abocados a la gestión, porque saben el momento que atraviesa el país y saben la responsabilidad que eso conlleva".

"No es momento de divisiones, es momento de un trabajo compartido, de complementarse y fundamentalmente de buscar siempre un espacio democrático y construir mayorías", subrayó el intendente.

Gill sostuvo que habló sobre estos temas recientemente con Manzur; con el ministro de Economía, Sergio Massa; con el titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y con su par de Desarrollo Habitacional y Hábitat, Santiago Magiotti.

"Hoy, los intendentes tenemos una agenda con distintos ministros. Lo puedo hablar casi en nombre de todos los jefes comunales de Córdoba. Tenemos una relación permanente con todos los sectores políticos. Hay viviendas construyéndose en la gran mayoría de los municipios de Córdoba, pertenezcan al color político que pertenezcan. La obra pública ha sido una insignia de este gobierno para llegar absolutamente a todos", remarcó Gill, quien fue secretario de Obras Públicas en la primera etapa del gobierno de Alberto Fernández.

Y en ese sentido, Gil agregó: "Podemos ir desde Río Cuarto y Córdoba capital hasta el municipio más pequeño de Córdoba y vamos a ver obras públicas del Estado nacional".

En tanto, Manzur, en su cuenta de Twiiter publicó que "el desarrollo de cada municipio afianza la Argentina federal. Con el intendente Martin Gill repasamos los programas productivos y de infraestructura que impulsa el Gobierno Nacional en Villa Maria para generar empleo y una mejor calidad de vida de cordobesas y cordobeses".

Te puede interesar

Diputados: ayer defendían la educación pública... hoy ya no

Unión por la Patria pidió una sesión especial para tratar la emergencia presupuestaria de las universidades públicas nacionales, jubilaciones y restitución del FONID, pero el oficialismo y sus socios no dieron cuórum.

Anisacate: sin transporte, 240 niños no fueron al colegio

Más de 400 familias se vieron afectadas tras la suspensión del servicio a pocos días del inicio del ciclo lectivo. Los padres tuvieron una reunión con la Intendenta en la que no hubo muchas respuestas.

Córdoba: Llaryora anunció que va a firmar el Pacto de Mayo

El Gobernador mostró su apoyo a la iniciativa del Gobierno Nacional, dijo que intentó agregarle temas relevantes para la provincia y advirtió la necesidad de un Estado presente en la generación de obra pública y empleo genuino.

Vuelta atrás: Milei envió los fondos para el transporte a Chubut

El mandatario nacional acató el primer fallo del juez federal de Rawson, Hugo Sastre, y envió el pago de la cuota correspondiente al mes de noviembre.

Marcha universitaria: con más de 80 mil personas Córdoba hizo historia

Multitudinaria movilización en Córdoba en defensa de la educación pública y contra el ajuste presupuestario del gobierno nacional. Aylén Orellana, presidenta de la FUC, rechazó las políticas de ajuste y enfatizó la educación como derecho humano.

Córdoba: ADIUC y UEPC adhirieron al paro nacional de este jueves

En el aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, los docentes universitarios realizan un paro nacional para reclamarle varias medidas salariales al Gobierno Nacional que no para de ajustar.