Cultura Diario Sumario 06 de enero de 2023

Verano 2023: intervenciones urbanas para disfrutar al aire libre

Alta Gracia

Sumario Noticias- El área de cultura de la Municipalidad de Alta Gracia informó que durante el primer fin de semana de enero se realizarán varias actividades para el disfrute de altagracienses y visitantes. 

Sábado 7 de enero 

19hs. El Deporte en Tu Barrio
El deporte se hace presente en cada plaza de los diferentes barrios de Alta Gracia, con una propuesta lúdica y entretenida
Ferias + Deporte recreativo + Música.
Plaza de B° Parque Casino.
Actividad gratuita.

Domingo 8 de enero 

20hs. Intervenciones Urbanas: Avenida Sarmiento
Nuevamente una de las principales arterias de Alta Gracia se llenará de música, ferias y arte en un evento que ya se ha convertido en uno de los favoritos de locales y visitantes. En esta oportunidad, entre las numerosas propuestas que colmarán de color y cultura la noche de Alta Gracia, se presentarán en vivo Las Vecinas, Análogos, Sin Son, Darío Cobo, Huatán y  La Clave Trío, grupo galardonado como “Mejor Banda de Folclore de 2022” por la Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines.
Actividad libre y gratuita.

Te puede interesar

Alta Gracia: ya se pueden reservar entradas para "Ula Ula"

El ingreso es totalmente gratuito hasta agotar la capacidad de la sala. Para asegurar lugar, quienes deseen asistir deberán retirar las anticipadas. Dónde y cuándo buscarlas, para no perderse el espectáculo.

Colectividades 2024: exitosa primera noche

Este miércoles 31 de enero dio inicio formalmente la trigésimo quinta edición del Encuentro Anual de Colectividades, la fiesta grande de la ciudad de Alta Gracia. El predio colmado de gente, mucha oferta gastronómica y precios para todos los bolsillos.

Alta Gracia: falleció el músico Edgar Barrionuevo

El músico de 41 años, que lideró la banda Mixtura desde 2010, padecía una distrofia. Fue encontrado por una familiar, al mediodía de este viernes. Dueño de un estudio y sala de ensayo, dejó huella en Paravachasca.

Despeñaderos: abrieron las inscripciones a los talleres culturales

Este año, además de la casa de la cultura, las diferentes actividades gratuitas serán en el salón de usos múltiples del colegio Pio XII y en la Escuela 25 de Mayo.

Aniversario: el día que Alta Gracia dejó de ser estancia

Este 14 de marzo se cumplen 162 años de la redacción del testamento de Juan Manuel Solares, que dio origen a la Villa de Alta Gracia. La ciudad que hoy se apresta a celebrar un ficcional 436° aniversario, suele olvidar la verdadera fecha de su creación.

Alta Gracia: cumbre de artistas en una mesa redonda

La actividad se desarrollará el próximo 21 de marzo en el Monumental Sierras.