Provinciales Diario Sumario 07 de agosto de 2022

Convenio: Córdoba y La Rioja acordaron un trabajo conjunto en materia de salud

Provinciales

(Sumario Noticias) El Ministerio de Salud de Córdoba firmó un convenio de cooperación con su par de La Rioja, con el objeto de brindar prestaciones reciprocas de salud-asistencial a través de la infraestructura, instalaciones, equipamiento y profesionales de cada cartera sanitaria, como así también alcanzar una colaboración mutua en la atención sanitaria brindada a los ciudadanos de cada provincia, informó el Gobierno provincial a través de su portal de noticias.

Al respecto, el ministro Diego Cardozo expresó: “Este convenio es también una acción de integración sanitaria puesto que amplía el acceso a la salud, incluso fuera de los límites de la Provincia. La salud es una sola, todo lo que mejoremos en un ámbito tiene un impacto en el total del sistema sanitario, generando mayor acceso a la salud a los Cordobeses”.

Mediante este convenio, la cartera provincial brindará prestaciones que no puedan realizarse en el ámbito sanitario asistencial de la Provincia de La Rioja, ya sea por la complejidad de la patología, como así también aquellas vinculadas a la falta de instrumental tecnológico y capacidad de recurso humano.

En este caso, y a los fines de acceder a dichas prestaciones, será necesario una derivación previa realizada por la autoridad competente que determine la cartera sanitaria de la vecina provincia.

Por su parte, el Ministerio de Salud de La Rioja se compromete a brindar prestaciones sanitarias que se generen en virtud de la presencia de un ciudadano perteneciente a la Provincia de Córdoba, que se encuentre en suelo riojano y que requiera la asistencia del sistema de salud público.

Cabe mencionar que, el acuerdo establece un sistema de compensación en la cual cada provincia se hace cargo de las prestaciones efectuadas a sus beneficiarios, conforme al nomenclador nacional del Programa Médico Obligatorio.

Te puede interesar

Dengue: Córdoba registra 872 casos en esta temporada

La actualización de los datos la publicó el Ministerio de Salud provincial, que en la última semana contabilizó 398 nuevos infectados.

Peajes: el viernes vuelve a aumentar la tarifa

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) autorizó un nuevo aumento en la tarifa de peaje en toda la Red de Accesos a la capital provincial. Llegará a 800 pesos.

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

Córdoba: Entró en vigencia la descentralización de la gestión hospitalaria

La medida ya está publicada en el Boletín Oficial que entró en vigencia este lunes.

Córdoba: nuevos municipios adhirieron a Ciudadano Digital

Se trata del convenio firmado por el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, quien se reunió con los intendentes del interior. Entre las localidades que contarán con este modo de gestión está Despeñaderos.

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.