Convenio: Córdoba y La Rioja acordaron un trabajo conjunto en materia de salud

Provinciales

Provinciales 07 de agosto de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El Ministerio de Salud de Córdoba firmó un convenio de cooperación con su par de La Rioja, con el objeto de brindar prestaciones reciprocas de salud-asistencial a través de la infraestructura, instalaciones, equipamiento y profesionales de cada cartera sanitaria, como así también alcanzar una colaboración mutua en la atención sanitaria brindada a los ciudadanos de cada provincia, informó el Gobierno provincial a través de su portal de noticias.

Al respecto, el ministro Diego Cardozo expresó: “Este convenio es también una acción de integración sanitaria puesto que amplía el acceso a la salud, incluso fuera de los límites de la Provincia. La salud es una sola, todo lo que mejoremos en un ámbito tiene un impacto en el total del sistema sanitario, generando mayor acceso a la salud a los Cordobeses”.

Mediante este convenio, la cartera provincial brindará prestaciones que no puedan realizarse en el ámbito sanitario asistencial de la Provincia de La Rioja, ya sea por la complejidad de la patología, como así también aquellas vinculadas a la falta de instrumental tecnológico y capacidad de recurso humano.

En este caso, y a los fines de acceder a dichas prestaciones, será necesario una derivación previa realizada por la autoridad competente que determine la cartera sanitaria de la vecina provincia.

Por su parte, el Ministerio de Salud de La Rioja se compromete a brindar prestaciones sanitarias que se generen en virtud de la presencia de un ciudadano perteneciente a la Provincia de Córdoba, que se encuentre en suelo riojano y que requiera la asistencia del sistema de salud público.

Cabe mencionar que, el acuerdo establece un sistema de compensación en la cual cada provincia se hace cargo de las prestaciones efectuadas a sus beneficiarios, conforme al nomenclador nacional del Programa Médico Obligatorio.

Te puede interesar
sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email