Sociedad Diario Sumario 05 de diciembre de 2022

Ennio Mazzini: "Tuvimos récord de consumo de agua"

Falta de agua

Sumario Noticias-  Durante el fin de semana, vecinos y vecinas de la ciudad reclamaron no sólo por la falta de agua en algunos sectores sino además por la turbiedad de la misma. El presidente de la Cooperativa de Aguas y Cloacas de Alta Gracia, Ennio Mazzini explicó que ésto se debió al alto consumo de agua. 

En diálogo con Siempre Radio 93.3 Ennio Mazzini explicó que "estamos viendo algo nuevo en relación a las crecidas y el agua de Anisacate que teníamos antes. Después de esas crecidas estábamos acostumbrados a que los residuos sedimenten entre las 48 o 72 horas. Ahora, llamalo incendios, desmonte.. o lo que sea, después de una creciente el río vuelve a estabilizarse después de los diez días más o menos. A eso hay que sumarle que el fin de semana hubo consumo récord de agua, por lo que tuvimos que volver a poner en funcionamiento la planta vieja para poder darle un refuerzo a la nueva".

En este sentido, admitió que por estas razones el agua está de un color que no es el más agradable pero que su consumo es seguro. 

En relación a la falta de agua en algunos sectores de la ciudad, Mazzini aseguró que durante el fin de semana sólo tuvieron el reclamo de un pequeño sector de Barrio Parque San Juan y otro sector de Tiro Federal y Piedra del Sapo en donde abastecieron con camiones.

 

Te puede interesar

Despeñaderos: la importancia del trabajo local en Educación

En diálogo con SN, la secretaria de Educación y Cultura Patricia García remarcó el Acompañamiento a procesos de inclusión educativa (Apie) y el proyecto de Programación y Robótica, ambos impulsados por el municipio y que fueron destacados por el ministro Horacio Ferreyra en su primera reunión junto a directivos

Despeñaderos: inauguran una planta que incluye biodiésel

Se trata de un emprendimiento privado pero que cuenta con el apoyo del municipio, ya que forma parte de la política de reducción de combustibles fósiles que impulsa la intendenta Carolina Basualdo.

Predicciones para este lunes 15 de abril de 2024

HORÓSCOPO. la influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Tiempo en Alta Gracia: lluvias para toda la jornada

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y vientos fuertes durante todo el lunes feriado. Máxima 26 grados.

Despeñaderos: inició la campaña de vacunación antigripal

Además del Hospital, desde el municipio organizaron una jornada de vacunación en el playón deportivo.

Predicciones para este viernes 5 de abril de 2024

HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.