Deportes Diario Sumario 05 de julio de 2022

Indemnizado: el PSG destituyó a Pochettino

FÚTBOL.

(Télam) El Paris Saint Germain (PSG) hizo oficial este martes la destitución del entrenador argentino Mauricio Pochettino, cuyo contrato vencía en 2023.

"El Paris Saint-Germain confirma que termina el ciclo de Mauricio Pochettino en el Club. El Club agradece el trabajo de Mauricio
Pochettino y su cuerpo técnico y le desea lo mejor para el futuro"
, anunció la entidad a través de un comunicado.

El club parisino ya le había adelantado hace algunas semanas a Pochettino la decisión de interrumpir el contrato que vencía en el 30 de junio de 2023 y estaban ultimando los detalles de la indemnización del santafesino que ronda los 10 millones de euros, según reveló el periódico catalán Mundo Deportivo.



Con Pochettino como entrenador el equipo donde juega Lionel Messi ganó la Ligue 1 pero quedó eliminado de la última Liga de Campeones, el principal objetivo de los propietarios qataríes del club francés.

"Entiendo que el club vive por y para dar ese paso definitivo en Europa", había reconocido en más de una ocasión el DT, quien antes de dirigir al PSG había entrenado al Espanyol de Barcelona y al Tottenham Hotspur inglés.

Pochettino llegó al PSG en enero de 2021 para relevar a Thomas Tuchel y se va sin "poder colgarse muchas medallas, preso de las exigencias del club parisino", señaló el diario español.

Te puede interesar

Copa de la Liga: Instituto y Talleres jugaron un partidazo

El punto obtenido le sirvió a la ‘Gloria’ para conservar el invicto y quedar con ocho puntos, junto a Argentinos Juniors, como uno de los escoltas del líder del grupo River (10), mientras que Talleres quedó expectante con siete unidades.

Superclásico: Boca lo dio vuelta y avanzó un casillero

Esta tarde fuimos testigos de un partido como hace mucho no se jugaba. Idas y vueltas, remates al arco, patadas y la infaltable polémica del var dieron al superclásico un brillo especial.

Boca-River: cuándo salen las entradas y dónde comprarlas

Ya se confirmó día, hora y sede del partido más convocante de la Copa de la Liga. Enterate acá de toda la información necesaria para obtener tu ticket.

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Reto: dos altagraciences desafiarán la altura del pico Huayna Potosí

Son profesores en Alta Gracia. Entrenaron durante más de tres meses para encarar el ascenso de la montaña más alta de Bolivia.

Superclásico: "Xeneizes" y "millonarios" igualaron en el Más Monumental

Solari para River y Medina para Boca marcaron los goles del encuentro que tuvo a dos equipos buscando la victoria desde el primer minuto de juego.