Política Diario Sumario 10 de mayo de 2022

Revés: también la Cámara Federal rechazó el recurso de Juez

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

(Buenos Aires) La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó hoy el fallo de primera instancia que rechazó el pedido del senador nacional del PRO Luis Juez para ser designado en el Consejo de la Magistratura de la Nación, el órgano encargado de la selección y acusación de jueces nacionales y federales, según informó Infobae.

Fuentes judiciales informaron a ese portal de noticias que la Sala V de la Cámara ratificó la facultad que tiene el Congreso para armar y desarmar sus bloques según las afinidades políticas de sus integrantes y que esa no es una materia que puede resolver la justicia. Así, el tribunal le dio un aval a la decisión de Cristina Kirchner, titular del Senado, de dividir en dos el bloque del Frente de Todos para designar al legislador Martín Doñate en el Consejo.

“Lo relacionado con el momento, y consistencia de las afinidades políticas necesarias y suficientes para conformar un nuevo bloque, constituyen cuestiones inherentes al funcionamiento interno de la Cámara, y responden a las reglas de la lógica política, puesto que de la propia dinámica parlamentaria resulta que los bloques conformados por los representantes elegidos por el voto popular se forman, se modifican, mutan, se transforman y se transfiguran; se integran y se desintegran; forman coaliciones entre ellos, de un modo temporal o permanente”, sostuvieron los camaristas Guillermo Treacy Jorge Alemany y Pablo Gallegos Fedriani en su resolución de nueve páginas.

Te puede interesar

Córdoba: no empezarán las clases el próximo 26 de febrero

La Asamblea Provincial de la UEPC estuvo reunida este 20 de febrero luego de la reunión con el gobierno de Córdoba en el marco de las negociaciones paritarias. Como primera medida, los docentes decidieron no empezar las clases mientras se sigue discutiendo la propuesta.

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

Transporte: gobernadores se hicieron eco de la quita de subsidios

Los mandatarios provinciales de Santa Fe y Mendoza cuestionaron la iniciativa del Gobierno. Lo propio hicieron jefes comunales: "Evaluaremos todas las medidas políticas y judiciales".

Derrota en el Senado: Milei puso en duda el "Pacto de Mayo"

A través de su red social X y en declaraciones radiales, el Presidente de la Nación volvió a confrontar con gobernadores y senadores, luego de que la Cámara alta rechazó el mega DNU.

Milei: "Con Macri vamos a construir una expresión liberal de cara a 2025"

El mandatario dijo que están preparando una coalición para "dar el batacazo" en el 2025, la primera vez que el gobierno deberá defender su gestión en las urnas.

Jubilados: denunciaron a Alberto Fernández por los créditos Anses

La presentación judicial la hizo una abogada -habitual denunciante en la Mesa de Entradas de Comodoro Py 2002- que recoge una nota de Clarín en la que se señala que un intermediario que cobraba comisiones en la tramitación de créditos, está casado con quien fuera secretaria del expresidente.