Cultura Redacción Sumario 01 de febrero de 2023

Colectividades: personas con discapacidad ingresan gratis

Los vecinos con domicilio en Alta Gracia, podrán ingresar el día miércoles y domingo al predio de manera gratuita al igual que las personas con discapacidad.

Predio colectividades - El detalle del predio

(SN; Alta Gracia) La Comisión Organizadora del XXXIV Encuentro Anual de Colectividades informó que ante el éxito en la demanda de las entradas gratuitas para el evento destinadas a residentes de Alta Gracia, se decidió habilitar el ingreso para los días 1 y 5 de febrero, de manera gratuita, a todo vecino o vecina con domicilio en la ciudad presentándose sólo con su DNI, donde deberá constar su lugar de residencia.

El ingreso para este fin se realizará por calle Bolivia a partir de las 20hs, mientras que aquellos vecinos y vecinas que hayan retirado sus entradas gratuitas o adquirido entrada general, lo harán por el ingreso principal de Av. Hipólito Yrigoyen.

Al mismo tiempo, todas las personas con discapacidad que deseen asistir a la fiesta podrán hacerlo, de manera gratuita, presentando su Certificado Único de Discapacidad (CUD).

El ingreso para este fin será el pórtico principal, por Av. Hipólito Yrigoyen, pudiendo ingresar un acompañante de manera gratuita si el CUD así lo especifica.

Predio de Colectividades

Cabe señalar que, en coincidencia con ediciones anteriores, la Comisión Organizadora del Encuentro, además de garantizar el acceso gratuito a las personas con discapacidad al evento, viene llevando adelante diversas iniciativas para seguir fortaleciendo la inclusión social.

Entre estas medidas, este año habrá un stand de salud que abordará, entre otros temas, la inclusión de esta población, además estará presente la radio “SinLymites” que transmitirá en vivo desde el evento, mientras que decenas de personas con discapacidad se desempeñarán en distintos puestos y carpas de colectividades con el fin de continuar promoviendo su inclusión laboral, gracias a un trabajo articulado entre la Comisión Organizadora del Encuentro y el Consejo Municipal de Accesibilidad.

Te puede interesar

Alta Gracia: Peperina cierra una edición multitudinaria

Con clases magistrales y una variada oferta gastronómica, este domingo cierra una nueva edición del Festival Peperina.

Atenti: grilla de artistas en la segunda noche de Colectividades

Este jueves el predio de colectividades abre a partir de las 19 horas y el ingreso es por Avenida Irigoyen. La entrada es totalmente gratuita tanto para vecinos como turistas, si bien se regulará en función de la capacidad del predio.

Alta Gracia: en el mes del amor, siguen las actividades culturales

Alta Gracia continúa disfrutando del verano con diversas actividades y eventos para todos los gustos. A continuación la programación completa del miércoles 14 al domingo 18 de febrero:

Despeñaderos: abrieron las inscripciones a los talleres culturales

Este año, además de la casa de la cultura, las diferentes actividades gratuitas serán en el salón de usos múltiples del colegio Pio XII y en la Escuela 25 de Mayo.

Alta Gracia: María Rosa Yorio recreará el rock nacional en Villa Roma

La legendaria rockera cantará el 10 de febrero en Villa Roma acompañada por el guitarrista Mario Ramón. En una entrevista con Marcelo Paéz y Jorge Conalbi Anzorena, abordó el devenir del rock nacional, su búsqueda actual, las drogas durante la Dictadura Militar. No quiso hablar de Charly García.

Alta Gracia: cumbre de artistas en una mesa redonda

La actividad se desarrollará el próximo 21 de marzo en el Monumental Sierras.