Policiales Redacción Sumario 03 de febrero de 2023

Rescate: volvió con su abuelo el niño que era buscado

El niño de ocho años que el pasado 22 de enero fue trasladado por sus padres -quienes no tenían la guarda del menor- desde la localidad cordobesa de Monte Maíz, y que una semana después fue hallado en Gobernador Virasoro en la provincia de Corrientes, fue restituido a sus abuelos.

monte maíz

(Télam, Córdoba) El chico que se encontraba en guarda de su abuelo y realizaba un proceso de re-vinculación con los padres ya que había vivido situaciones de violencia familiar. 

En las últimas horas de la tarde de ayer el niño fue restituido a su abuelo, quien vive en Monte Maíz, en el departamento Unión, luego de cumplir con los trámites procesales en la Fiscalía de Instrucción de Feria de Bell Ville que tenía la causa de la búsqueda.

“Volvió la felicidad a la casa. Anoche ya durmió en casa. Estamos todos contentos con su regreso y él también está bien, está feliz”, dijo a Télam el abuelo materno.

El hombre contó que los padres del niño permanecen detenidos en Gobernador Virasoro y se espera que en los próximos días sean trasladados a Córdoba para ser indagados en la causa por “sustracción de menor”.

El 22 de enero en horas del mediodía el niño había sido visto por última vez en la estación de servicios YPF de Monte Maíz junto a sus padres, con quienes luego se dirigió hacia la localidad de Isla Verde, del departamento Marcos Juárez.

Los progenitores mantenían un encuentro previsto en el marco del proceso de revinculación decidido por la justicia, cuando en lugar de llevárselo a su abuelo como estaba pactado, decidieron sacar al menor de la provincia sin aviso previo.

Según los investigadores, los progenitores quería llegar a Brasil, en donde la madre ya había vivido un período, pero tras activar una búsqueda pública finalmente fueron encontrados en Gobernador Virasoro el 29 de enero último.

Te puede interesar

Alta Gracia: un auto embistió a un niño que andaba en bicicleta

Ya entrada la noche, el chico de 14 años circulaba por la calle y cuando llegó a una esquina se encontró con un Peugeot que lo tiró de su pequeño vehículo. El impacto le produjo varios cortes en el cuerpo.

Alta Gracia: atraparon a huidizo presunto ladrón de autos

La policía dio con un hombre que había logrado escapar de un operativo en el cual los investigadores seguían la pista del robo de un vehículo.

Morteros: un brillo delator llevó a los 156 kilos de cocaína

Un equipo de Gendarmería Nacional realizaba controles nocturnos en la entrada a la Ciudad de Morteros y, por un efecto inesperado, descubrió la droga oculta en el acoplado de un camión con acoplado.

Alta Gracia: lo atraparon robando un auto en plena calle

A plena luz del día, una pareja se llevó una sorpresa al ver que un hombre se encontraba revisando su Chevrolet Agile. El auto estaba estacionado en la calle San Lorenzo.

Córdoba: una nena murió electrocutada tras tocar un ventilador

Ocurrió en barrio Crisol Norte. Fue trasladada al Hospital de Niños, donde confirmaron su fallecimiento.

EXCLUSIVO: imputaron a un cuidador acusado de abusar a una paciente

El caso se encuentra en plena etapa investigativa y el hecho se produjo en una clínica dedicada a la salud mental y la discapacidad.