
El hallazgo se produjo en las inmediaciones de la escuela Barrientos en barrio Parque Virrey.
El niño de ocho años que el pasado 22 de enero fue trasladado por sus padres -quienes no tenían la guarda del menor- desde la localidad cordobesa de Monte Maíz, y que una semana después fue hallado en Gobernador Virasoro en la provincia de Corrientes, fue restituido a sus abuelos.
Policiales 03 de febrero de 2023 Redacción Sumario(Télam, Córdoba) El chico que se encontraba en guarda de su abuelo y realizaba un proceso de re-vinculación con los padres ya que había vivido situaciones de violencia familiar.
En las últimas horas de la tarde de ayer el niño fue restituido a su abuelo, quien vive en Monte Maíz, en el departamento Unión, luego de cumplir con los trámites procesales en la Fiscalía de Instrucción de Feria de Bell Ville que tenía la causa de la búsqueda.
“Volvió la felicidad a la casa. Anoche ya durmió en casa. Estamos todos contentos con su regreso y él también está bien, está feliz”, dijo a Télam el abuelo materno.
El hombre contó que los padres del niño permanecen detenidos en Gobernador Virasoro y se espera que en los próximos días sean trasladados a Córdoba para ser indagados en la causa por “sustracción de menor”.
El 22 de enero en horas del mediodía el niño había sido visto por última vez en la estación de servicios YPF de Monte Maíz junto a sus padres, con quienes luego se dirigió hacia la localidad de Isla Verde, del departamento Marcos Juárez.
Los progenitores mantenían un encuentro previsto en el marco del proceso de revinculación decidido por la justicia, cuando en lugar de llevárselo a su abuelo como estaba pactado, decidieron sacar al menor de la provincia sin aviso previo.
Según los investigadores, los progenitores quería llegar a Brasil, en donde la madre ya había vivido un período, pero tras activar una búsqueda pública finalmente fueron encontrados en Gobernador Virasoro el 29 de enero último.
El hallazgo se produjo en las inmediaciones de la escuela Barrientos en barrio Parque Virrey.
El choque lo protagonizaron dos automóviles en la intersección de ruta 5 y calle Malvinas Argentinas
El accidente se registró sobre la rotonda del crucero, durante la madrugada de este sábado
Al menos tres focos de incendios combatieron bomberos voluntarios y grupo de ETAC en la tarde de este lunes. En La Quintana, Los Chañaritos y en la zona de Poterrillo de Larreta. El de Alta Gracia continúa activo.
El hecho se registró en la tarde del lunes en la Avenida 9 de Julio de esa localidad. Hubo daños parciales en la carrocería del vehículo.
Un hombre denunció el robo de su vehículo en calle Ferrer Moratel y más tarde una mujer llamó a la policía porque un sujeto - a bordo del mismo auto- chocó el canasto de basura y se marchó.
La Municipalidad de Alta Gracia informo que por demoras en el predio de Piedras Blancca la recolección estará restringida por tiempo indeterminado.
El hecho se registró en calle Celestino Agüero esq Calle 4 de barrio Parque San Juan cuando, al realizar un control por un robo en un puesto de comidas, uno de ellos tenía un rollo de cable entre sus ropas.
Qué nos deparan los astros hoy.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este jueves tiempo estable, vientos fuertes del sector norte y una máxima de 23 grados.
Un hombre fue detenido en Avenida Franchini en el marco de una investigación por varios delitos.