Géneros Redacción Sumario Noticias 05 de febrero de 2023

Tras las rejas: atacó a su ex pareja y fue detenido

(SN; Alta Gracia) Durante la madrugada de este domingo, efectivos policiales detuvieron a un hombre de 25 años en barrio Don Bosco que atacó a su ex pareja, una mujer de 32, con golpes de puño y un arma de fabricación casera.

La detención del sujeto se dio gracias al patrullaje que realizaban los uniformados por ese sector de la ciudad. Al momento de la detención, el individuo no tenía consigo el arma fabricada, pero fue encontrada entre las malezas por el personal policial. El atacante fue trasladado a la Comisaría.

La mujer, en tanto, fue trasladada al Hospital con lesiones en su rostro a causa de los golpes efectuados por su ex pareja.

*Este artículo se redactó en base a información suministrada por la Unidad Regional Departamental Santa María de la Policía de la Provincia de Córdoba

*Foto ilustrativa

Te puede interesar

8M: “El salón es de ustedes. Las calles son nuestras”

La multitudinaria movilización situada en la plaza de los dos congresos fue la gran respuesta del colectivo feminista a la decisión del gobierno de Javier Milei de sustituir la sala de mujeres de Casa Rosada.

"Nuestra lucha tiene nombre": el mural de Vale Oviedo en Despeñaderos

El pasado sábado y a poco más de un año del femicidio de Valeria Oviedo, familiares y amigas, compañeros y vecinos participaron de la pintura que recuerda a la joven despeñaderense. En diálogo con SN, la artista Ana Grasso explió la iniciativa y la importancia de este mural para la localidad.

Alta Gracia: charla para emprendedoras en el mes de la mujer

En el marco del “Mes de la Mujer”, el Gobierno de Alta Gracia invitó a participar de las distintas actividades que se llevan a cabo con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de derechos en todas las áreas de la vida cotidiana.

Condenado: abusaba de su mujer mientras dormía

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 3° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó al acusado F. R. R. C. a ocho años y dos meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima.

Alta Gracia: llega el reconocimiento a "mujeres destacadas"

El viernes 22 de marzo, a las 19, el Cine Teatro Monumental Sierras será sede del reconocimiento a las "Mujeres Destacadas de Alta Gracia".

Mes de la mujer: las actividades del fin de semana en la ciudad

En el marco del Día Internacional de la Mujer conmemorado el pasado 8 de marzo, desde el Gobierno de Alta Gracia proponen diversos encuentros alusivos en museos con espectáculos en vivo.