Política Redacción Sumario Noticias 05 de febrero de 2023

Colectividades: un funcionario cuestionó a la comisión organizadora y a Omar Allende

encuentro-anual-de-colectividades

(SN; Alta Gracia) A través de sus redes sociales, el coordinador de Centros Vecinales de la ciudad, Agustín Saieg, se refirió al encuentro de Colectividades y fue muy crítico acerca del rol que ocupa el ex presidente de la Unión Cívica Radical de Alta Gracia, Omar Ramón Allende, en la organización y gestión de las carpas de España e Italia. “Omar Ramón Allende ni siquiera se dedica a la gastronomía, que esta fiesta se convierta en un búnker político es algo que repudio y que la comisión lo permita es algo que no puede volver a pasar si queremos estar a la altura”, expresó Saieg.

En vísperas de la quinta noche de la edición número 34 de Colectividades, Agustín Saieg celebró el “éxito” de la fiesta local, pero, a su vez, acusó que se está haciendo de “la cultura y la gastronomía un búnker político”.

Aquí el comunicado completo:

Éxito rotundo de colectividades, pero.... ¿de colectividades?

Hermosa la fiesta de Colectividades y un éxito indiscutido, pero manifiesto mi repudio a hacer de la cultura y la gastronomía un negocio y un búnker político.

Es extraño que el ex presidente de un partido político tan importante como la UCR haya hecho un "acuerdo" para representar nada más ni nada menos que colectividades tan importantes en nuestras raíces como Italia y España, algo que no podría pasar porque Omar Ramón Allende ni siquiera se dedica a la gastronomía. Que está fiesta se convierta en un búnker político es algo que repudio y que la comisión lo permita es algo que no pueda volver a pasar si queremos estar a la altura.

Habiendo tantas fundaciones que lo necesitan no comparto que se convierta en un negocio privado por sus influencias usufructuando un hermoso encuentro que es de la ciudad. No perdamos la magia, el encanto que nos lleva a ser la fiesta y la ciudad más hermosa del mundo. Siempre hay cosas por mejorar y espero que eso no vuelva a pasar.

Te puede interesar

Luis Juez: "Si arreglás con el peronismo cordobés después hacete cargo"

El senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, cuestionó al presidente Javier Milei por sus acuerdos con el exgobernador de Córdoba Juan Schiaretti y planteó que su sucesor, Martín Llaryora, no represente a los cordobeses.

Universitarios: Petovello anunció un escaso aumento para aplacar el paro

El incremento es del 70% para gastos de funcionamiento de las universidades. Desde los gremios docentes y no docentes advirtieron que es una ínfima parte del presupuesto que, como era de esperarse no contempla los sueldos.

Guerra: Kicillof irá a la Corte Suprema para recuperar fondos

El gobernador bonaerense anunció que pedirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le exija al Gobierno nacional la devolución del fondo que la administración central le quitó a su distrito. "No son recursos ni de un gobernador ni de un gobierno: son del pueblo de la provincia de Buenos Aires", afirmó.

Disidentes: Llaryora y Gray coincidieron en "la construcción de un espacio de diálogo"

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el intendente del municipio bonaerense Esteban Echeverría, Fernando Gray, coincidieron en "la necesidad de la construcción de un espacio de diálogo a futuro" que sea "amplio e inclusivo" para todos los sectores del peronismo distanciado del kirchnerismo y el massismo.

Alta Gracia: Ortiz se fue prometiendo volver

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el pedido de licencia del concejal que hasta este miércoles presidió el bloque oficialista. Sugestiva despedida de sus pares y una inesperada valoración opositora.

Transporte: Este lunes hay un paro de 24 horas, el jueves será de 48

Desde AOITA denunciaron que el conflicto salarial data del 10 de enero, cabe recordar que en esta lucha con el empresariado han realizado otras medidas de fuerza. "Sabemos que el gobierno no actúa más", destacó Pablo Miralles en Siempre Radio 93.3.