Política Redacción SN 23 de febrero de 2023

Salarios: peligra el inicio de clases

Los docentes afiliados a UEPC anunciaron un paro de actividades por 24 horas y movilización el próximo 27 de febrero, día del inicio de clases.

sin clases

(SN, Córdoba) La asamblea de delegadas y delegados departamentales resolvió por unanimidad convocar este lunes 27 de febrero a un paro por 24 horas y movilización en la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a lo informado a través de su página web, el gremio indicó que la medida se realiza ante la falta de propuesta salarial por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba,.

Por lo que se votó el no inicio de clases el próximo 27 de febrero para todas/os las y los docentes de todos los niveles y modalidades, oficiales y privados y de la Universidad Provincial con un paro de 24 horas con movilización en la ciudad de Córdoba. 

Te puede interesar

Córdoba: crearán un grupo de elite entrenado por la DEA

Lo anunciaron conjuntamente los titulares de Seguridad de Nación y Córdoba -Patricia Bullrich y Juan Pablo Quinteros- al dar a conocer un convenio sobre la cooperación entre áreas operativas, judiciales y políticas.

Córdoba: Llaryora inaugura el período de sesiones ordinarias

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, encabezará el próximo jueves la apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral de la provincia, oportunidad en que dirigirá su mensaje a la población y expondrá sobre los proyectos y prioridades para el 2024.

Basualdo: “El Estado debe promover herramientas que generen trabajo”

Despeñaderos tuvo su apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en la Casa de la Cultura, con un encuentro ameno entre la Intendenta y los concejales en el que la mandataria ponderó la educación y la empleabilidad como ejes de gobierno.

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Adorni: "El Presidente no evalúa ninguna renuncia"

El vocero presidencial habló de la situación de Osvaldo Giordano y los trascendidos acerca de su salida del ANSES luego de la polémica por la votación negativa de su pareja en diputados.

Derrota en el Senado: Milei puso en duda el "Pacto de Mayo"

A través de su red social X y en declaraciones radiales, el Presidente de la Nación volvió a confrontar con gobernadores y senadores, luego de que la Cámara alta rechazó el mega DNU.