Política Redacción SN 27 de febrero de 2023

Arroyos: convocatoria para la apertura de sesiones

Vecinos y Vecinas de Alta Gracia y la región se convocarán frente al Cine Monumental Sierras para reclamar a las autoridades respuestas por la falta de agua en los arroyos.

(SN, Alta Gracia) A través de un comunicado de prensa, la Mesa por el Agua y el Ambiente convoca a vecinos y vecinas a concentrarse el próximo 1 de marzo a las 19 horas en las puertas del Cine Monumental Sierras en donde se llevará a cabo el acto de apertura de sesiones ordinarias. 

"En ese contexto convocamos a todas las organizaciones y al público en general a concentranos en ese lugar para exponer nuestra preocupación y reclamo por la situación hídrica en la ciudad y problemáticas afines, y se leerá un documento al respecto a entregar a las autoridades municipales", informaron. 

Te puede interesar

Más ajustes: disolverán las Unidades de Gestión

El Gobierno busca ahorrar en ayuda social. Con las medidas quedarán sin trabajo al menos 600 personas. “Los trámites serán digitales para ahorrar gasto público, modernizar y ser más eficientes”, justificaron desde la cartera.

Falso acuerdo: el intento del Gobierno de desarmar la marcha universitaria

El Ministerio de Capital Humano había anunciado un aumento del 70% para gastos de funcionamiento, lo que representa un 10% del presupuesto total. En los medios circuló como un acuerdo, cuando en realidad, fue una decisión unilateral del gobierno libertario.

Ley Ómnibus: entre la represión y la aprobación de Diputados

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo fue aprobado, pero recibió modificaciones, ya que se debieron retirar artículos que garantizaron los acuerdos con “diputados dialoguistas”, quienes le dieron al Presidente los votos necesarios tanto en el plenario de comisiones como en la Cámara Baja.

Télam: la policía valló la redacción y cerraron la web

Los servicios de la agencia de noticias estan suspendidos desde esta mañana, por lo que muchísimos medios de todo el país se quedaron sin la información brindada por el medio.

Sin acuerdo salarial: La CGT advirtió por un nuevo paro general

Tanto Pablo Moyano como Héctor Daer, cotitular y cosecretario general de la Confederación General del Trabajo, se expresaron luego de la frustrada reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y responsabilizaron al gobierno de Javier Milei por el fracaso de las negociaciones.

Sindicatos Estatales: definieron un paro nacional para fines de febrero

La medida de fuerza contra el gobierno de Javier Milei fue aprobada por más de 20 sindicatos en eun plenario realizado en la sede de ATE.