Política Redacción SN 06 de marzo de 2023

Docentes: no aceptan la propuesta y van al paro

"De existir una nueva propuesta salarial superadora iniciar el proceso de información, consulta y resolución", indicaron desde UEPC.

UEPC marcha

(SN, Córdoba) La Unión de Educadores de la provincia de Córdoba decidió en asamblea de delegadas y delegados departamentales rechazar la propuesta salarial y realizar un paro de 24 hs con moviización el viernes 10. 

Entre las medidas del nuevo plan de acción esta la adhesión al paro internacional de mujeres del 8 de marzo, acciones con cuerpos orgánicos por departamentos el jueves 9 y Asamblea de Delegados Departamentales el martes 14. 

"De existir una nueva propuesta salarial superadora iniciar el proceso de información, consulta y resolución", indicaron, informó el portal La Nueva Mañana.

Entre las principales demandas, la UEPC exige la inmediata concreción de la Titularización de Docentes de PIT, ProA, Coordinadores de Curso y Modalidad de Adultos y Nivel Superior.

Te puede interesar

Derrota: el Senado rechazó el DNU de Milei

El resultado de la votación fue 42 contra 25 votos, con cuatro abstenciones. La cordobesa Alejandra Vigo estuvo entre quienes no se pronunciaron ni a favor ni en contra. se trata de la segunda derrota del Presidente en el Congreso.

Transporte: Este lunes hay un paro de 24 horas, el jueves será de 48

Desde AOITA denunciaron que el conflicto salarial data del 10 de enero, cabe recordar que en esta lucha con el empresariado han realizado otras medidas de fuerza. "Sabemos que el gobierno no actúa más", destacó Pablo Miralles en Siempre Radio 93.3.

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Milei: "El nazismo moderno está disfrazado del grupo terrorista Hamas"

El Presidente visitó el museo del Holocausto y además de estas declaraciones ratificó su intención de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

Para atrás: presentaron un proyecto para derogar la ley de Interrupción del Embarazo

El proyecto del oficialismo ingresó este miércoles por la mesa de entradas de Diputados, a 24 horas del fracaso de la Ley Omnibus y a días del encuentro de Milei con el papa Francisco.