Política Redacción SN 20 de marzo de 2023

Se bajó De Loredo: Juez será candidato a Gobernador

Este lunes Rodrigo De Loredo anunció la precandidatura de Luis Juez por Juntos por el Cambio. Sin embargo, el radical aún no confirmó si irá por la vicegobernación o la intendencia de la capital.

(SN, Córdoba) A través de sus redes sociales, el radical Rodrigo De Loredo anunció que "la alternativa sigue en pie" y anunció que el candidato a gobernador por el espacio será Luis Juez. 

Luego del resultado de las encuestas que llevó adelante el sector de Juntos por el Cambio para dirimir las candidaturas, De Loredo utiizó sus redes para informar cómo seguirá la estrategia electoral.

"¿Qué hacemos? parece que no tenemos que volver a cometer los mismos errores del pasado. Porque cuando Juntos por el Cambio se dividió, perdió estrepitosamente dejando sin poción a todos los cordobeses. Tenemos que entender que el pedido de cambio de la mayoría de la sociedad, está por encima de cualquier aspiración personal. Por eso he decidido renunciar a mi candidatura a Gobernador", dijo el dirigente. 

"Luis Juez es un luchador, un tipo que se le paró al sistema, que luchó contra la corrupción. Finalmente le llegó la hora y será el próximo gobernador de Córdoba", indicó. 

Finalmente no avanzó sobre su futuro en las próximas elecciones y no aclaró si estará dispuesto a acompañar a Juez en la vicegobernación o se preparará para disputar la intendencia en la ciudad capital. 

Te puede interesar

Gobierno: intervinieron los medios públicos y el portal Educ.Ar

Como interventor fue designado el abogado Diego Martín Chaher y como su adjunto, Sebastián Marías, según consignó el decreto 117/2024, firmado por el presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos. La medida alcanza a las sociedades del Estado Télam, Educ.Ar, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Contenidos Públicos.

Transporte: Este lunes hay un paro de 24 horas, el jueves será de 48

Desde AOITA denunciaron que el conflicto salarial data del 10 de enero, cabe recordar que en esta lucha con el empresariado han realizado otras medidas de fuerza. "Sabemos que el gobierno no actúa más", destacó Pablo Miralles en Siempre Radio 93.3.

Llaryora: "Hay que acompañar al gobierno nacional"

El Gobernador volvió a insistir en su apoyo a la ley ómnibus y destacó que los aprietes de Milei fueron "frases desatinadas y desafortunadas".

Decisión tomada: Chubut cortará el suministro de gas y petróleo

Así lo ratificó el gobernador Ignacio Torres, luego de la reunión que mantuvieron los mandatarios de distritos patagónicos, quienes manifestaron su total respaldo al reclamo chubutense. "El Gobierno quiere asfixiarnos reteniéndonos la coparticipación", dijo Torres.

Sindicatos Estatales: definieron un paro nacional para fines de febrero

La medida de fuerza contra el gobierno de Javier Milei fue aprobada por más de 20 sindicatos en eun plenario realizado en la sede de ATE.

Alta Gracia: Pablo Ortiz pide licencia y asumirá en Cormecor

El concejal de Hacemos Unidos Por Córdoba solicitó licencia en su cargo. Asumirá la Vicepresidencia de la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba.