Política Redacción SN 01 de abril de 2023

Anisacate: Ceballos habló de su precandidatura

El concejal de Juntos por el Cambio confirmó su participación en los comicios y habló de las posibilidades electorales de su espacio en la localidad

(SN; Alta Gracia) En el estudio de la Siempre Radio 93.3, el concejal del Juntos por el Cambio en Anisacate, Darío Ceballos, habló ante los micrófonos de “2023, Travesía Electoral” y aseguró que será precandidato a intendente. Además se manifestó acerca de las posibilidades electorales de su espacio en la localidad y también a nivel provincial. “Nuestra idea no es dividir sino llevar al mejor candidato”, dijo.

Al ser consultado por las precandidaturas que presentará la oposición en los próximos comicios, Ceballos aseguró: “Estamos definiendo las candidaturas, pero el pueblo tiene la decisión y la encuesta es una posibilidad”.

Entre las acciones de gobierno que observa como prioridades en la localidad, el concejal manifestó que “se necesita llegar con el agua a todo Anisacate”. Por otro lado dijo que la educación es una prioridad y que se necesitan más colegios. “Los chicos se tienen que ir a Alta Gracia porque no hay lugar”, expresó.

Por último, el precandidato de Anisacate se refirió a la fórmula electoral de JxC para la elección provincial. “Creemos que quien debería acompañar a Luis Juez es Soledad Carrizo”, dijo.

Te puede interesar

Córdoba: ADIUC y UEPC adhirieron al paro nacional de este jueves

En el aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, los docentes universitarios realizan un paro nacional para reclamarle varias medidas salariales al Gobierno Nacional que no para de ajustar.

Córdoba: atacaron el edificio de la CGT durante la marcha del 24

No solo realizaron pintadas como otras veces, esta vez la violencia tomó mayores dimensiones porque intentaron quemar la puerta del lugar ubicado en la Avenida Vélez Sarfield, pleno centro de la Ciudad.

Escandaloso: finalmente, Milei anuló su aumento de sueldo

“Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el Gabinete nacional”, aseguró el mandatario a las 00.30 de este domingo, a través de la red social X que advirtió la noticia falsa difundida por el Presidente.

Anisacate: Crítica situación sin ambulancia, ni transporte escolar

Padres autoconvocados siguen reclamando por la restitución del transporte escolar: "un derechos adquirido que nos robaron". A esto se le suma la queja delos vecino por la situación de las calles y la ausencia de la ambulancia municipal en el accidente del joven fallecido.

Reducción del Estado: el Gobierno confirmó el cierre del Inadi

Adorni informó la decisión tomada por Javier Milei de cerrar el organismo que, según el vocero, "no sirve para nada".

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".