Municipales Redacción SN 03 de abril de 2023

CIEG: inscripciones para estudiantes del secundario

Desde la Dirección de Educación del Gobierno de Alta Gracia, informamos que a partir del día de hoy se encuentran abiertas las inscripciones al programa Conexión a Internet Estudiantil Gratuita (CIEG), que tiene como objetivo facilitar el acceso a 3 GB gratuitos para estudiantes secundarios, contribuyendo en el desarrollo de sus estudios. 

(SN, Alta Gracia) Cabe recordar que el programa provincial consiste en brindar becas de hasta $1000 para realizar recargas de celular mediante la billetera virtual “Taca Taca”. Con dicho saldo los beneficiarios podrán comprar en su compañía de servicio telefónico los datos móviles.  

Desde el Municipio informaron que si la familia tiene dificultades para acceder a internet o inscibirse pueden acercarse a Casa de la Cultura de lunes a viernes de 8 a 14 horas en donde nuestro personal podrá asistirlos en la postulación.

Fechas para las inscripciones

La postulación, a través de CIDI, estará habilitada según la terminación de DNI del postulante o padre/madre/tutor responsable de la inscripción (en caso de menores de 18 años), a partir de las siguientes fechas:
- Terminación DNI 0 y 1, desde el 1 de marzo.
- Terminación DNI 2, 3 y 4, desde el 6 de marzo.
- Terminación DNI 5 y 6, desde el  13 de marzo.
- Terminación DNI 7, 8 y 9, desde el 20 de marzo. 

Más información sobre el programa: https://www.cba.gov.ar/internet-estudiantil/

Te puede interesar

Alta Gracia: cómo será la recolección de residuos durante el fin de semana

Salvo el viernes por la tarde y por la noche, el servicio funcionará con normalidad en toda la Ciudad.

Zalazar: "Contini no tiene excusa para no sacar el transporte a la calle"

El exintendente responsabilizó a Alejandrina Natalia Contini por haber suspendido el servicio de transporte escolar. Dijo que la actual gestión está desguazando un ómnibus y utiliza los repuestos de esa unidad escolar para arreglar otros camiones.

Finde largo: ¿cómo será la recolección de residuos?

Habrá modificaciones en los horarios del predio Piedras Blancas y se adelantará la recolección de los lunes en distintos barrios.

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Alta Gracia: continúan las capacitaciones sobre huertas familiares

El cronograma de este programa sigue avanzando en los distintos barrios junto a la entrega de kits de semillas. La iniciativa busca fortalecer las economías familiares de manera sustentable.

Alta Gracia: este sábado llega Ula Ula al Monumental Sierras

El encuentro contará con actuaciones en vivo de Jere Fijo, Nico y Rodri Freestyle y el payaso Crotón, para todas las edades y con entrada gratuita hasta agotar la sala.