Política Redacción SN 05 de abril de 2023

Anisacate: se fracturó Juntos por el Cambio

El concejal Darío Ceballos confirmó a SUMARIO NOTICIAS que se presentará como candidato a intendente en una alianza conformada entre el radicalismo y el Partido Demócrata.

(SN, Anisacate) A dos meses de las elecciones a intedente de la localidad de Anisacate, el actual concejal y quien se instalaba como precandidato a intendente de Juntos por el Cambio confirmó que no participará de la coalición. 

Sin embargo, irá como candidato a intendente en un acuerdo entre la Unión Cívica Radical y el Partido Demócrata locales. 

Cabe destacar que en el programa "Travesía Electoral" que se emite los viernes de 9 a 13 hs por Siempre Radio 93.3 tanto Ceballos como Natalia Contini -dirigenta del PRO, concejal de Anisacate y precandidata a Intendente- aseguraron que, a través de encuestas, se podrían definir las postulaciones.

Sin embargo, en los últimos días, no se alcanzó el acuerdo.

Anisacate: Natalia Contini va por la intendencia
Anisacate: Ceballos habló de su precandidatura

Te puede interesar

Alta Dieta: diputados y senadores cobrarán 30% más

En una resolución firmada conjuntamente por los presidentes de Diputados y Senado, se equiparó el aumento a los legisladores nacionales respecto de la paritaria que acordaron con el gremio APL. (Asociación del Personal Legislativo).

Transporte: Este lunes hay un paro de 24 horas, el jueves será de 48

Desde AOITA denunciaron que el conflicto salarial data del 10 de enero, cabe recordar que en esta lucha con el empresariado han realizado otras medidas de fuerza. "Sabemos que el gobierno no actúa más", destacó Pablo Miralles en Siempre Radio 93.3.

Ignacio Torres: "Estamos cansados del destrato y la agresión"

El gobernador de Chubut reiteró este sábado que el Gobierno Nacional "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" y junto con los mandatarios de las provincias patagónicas decidirán si interrumpirán desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas. "Lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos", dijo.

Despedido: Giordano dijo que su desvinculación fue "frustrante"

El exdirector de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Osvaldo Giordano aseguró que su desvinculación del cargo, decidida por el presidente Javier Milei, fue un hecho "frustrante", "inesperado y abrupto".

Llaryora: “Córdoba nunca se arrodilló y tampoco lo hará ahora”

El gobernador cordobés salió al cruce de Javier Milei, quien atacó a funcionarios del interior enojado porque no le votaron la Ley Ómnibus.

"Rediseño político": Bullrich habló de una unión entre el PRO y LLA

Luego del fracaso de la ley ómnibus, la actual Ministra de Seguridad adelantó que "se viene una coalición política" y aseguró que es necesario "avanzar territorialmente sobre espacios que están dominados por gente que intentan destruir al gobierno desde dentro".