Política Redacción SN 20 de abril de 2023

Escuela Barrientos: cuestionan la falta de mantenimiento

El bloque de Alta Gracia Crece presentó un proyecto para que el municipio interceda ante la provincia a fin de instalar los servicios de gas natural, se evalúe el mal estado del edificio de la escuela Julio Barrientos ubicado de barrio Parque Virrey.

(SN, Alta Gracia) Este miércoles en sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la edil Amalia Vagni (UCR) volvió a analizar las condiciones en las que los alumnos y alumnas pasan sus horas de estudio en algunos edificios escolares. La semana pasada indicó que la escuela Santiago de Liniers no tenía conexión al gas natural y las cloacas rebalsaban. 

En esta oportunidad, dijo que la escuela Julio Barrientos también se encuentra en una situación "lamentable": con gas provisto por un zepelin, calefactores sin mantenimiento, yuyos altos alrededor y un difícil acceso al establecimiento por las calles de tierra. 

"Las calles están en un estado calamitoso y parece que no fueran parte de la ciudad. No se entiende porqué no se conectan a la red de gas natural. Los calefactores parece que fueron colocados cuando se inauguró la escuela y después no se usaron más. Después vimos la sala donde los chicos tienen internet.. pero sin internet. Acá la única que pierda es la educación", dijo Vagni en el recinto. 

En este sentido, en el proyecto que presentó el bloque y que pasó a comisión se solicitó: 

Interceder ante el Gobierno de la Provincia de Córdoba a los fines de poder realizar las conexiones al servicio de gas natural de la Escuela Julio R. Barrientos. Informar a Infraestructura de la Provincia las fallas de estructura y desagüe por lo cual se ha deteriorado la parte sur del edificio. Instar al Departamento Ejecutivo que se limpie y desmalece alrededor de la Escuela además del arreglo de calles adyacentes, cambio y colocación de cartelería indicativa de las mismas. 

Te puede interesar

Ley Ómnibus: Milei echó a Giordano y apunta al resto de cordobeses

La decisión venía madurando desde el momento en que el proyecto de la Ley Ómnibus se estrelló en la Cámara de Diputados, como represalia contra los gobernadores que instruyeron a sus diputados a no acompañar al oficialismo, ante la intransigencia libertaria y falta de negociación.

Sin acuerdo salarial: La CGT advirtió por un nuevo paro general

Tanto Pablo Moyano como Héctor Daer, cotitular y cosecretario general de la Confederación General del Trabajo, se expresaron luego de la frustrada reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y responsabilizaron al gobierno de Javier Milei por el fracaso de las negociaciones.

Soberanía: en defensa de Télam, los medios públicos y derechos laborales

En un comunicado conjunto, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires ratificaron el compromiso de defender el rol social de la Agencia Nacional de Noticias. "El cierre de Télam no sólo sería ilegal sino también ilegítimo. Se trataría de un ataque a todo el sistema de medios, público y privado, al pluralismo y al federalismo", sentenciaron.

Llaryora: "Me parece un error reponer ganancias"

Así se expresó el Gobernador tras la idea de Milei de restituir la cuarta categoría. Y agregó que hay que hacer algo con lo altos ingresos, pero no se debe afectar a los trabajadores.

Banco Nación: rechazan "intromisión" de Sturzenegger en el directorio

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, rechazó hoy la "intromisión" de Federico Sturzenegger en el directorio del Banco Nación y "su instrucción para convertir" el organismo en una sociedad anónima, y advirtieron que el economista "pretende ampararse" en el DNU 70 que "aún no fue tratado en el Congreso".

Insólito: el gobierno convocó al Congreso para las 21 horas

El Gobierno nacional oficializó hoy la convocatoria a la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional para este viernes, 1 de marzo, a las 21, según publicó el Boletín Oficial.