Escuela Barrientos: cuestionan la falta de mantenimiento

El bloque de Alta Gracia Crece presentó un proyecto para que el municipio interceda ante la provincia a fin de instalar los servicios de gas natural, se evalúe el mal estado del edificio de la escuela Julio Barrientos ubicado de barrio Parque Virrey.

Política 20 de abril de 2023 Redacción SN
amalia vagni

(SN, Alta Gracia) Este miércoles en sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la edil Amalia Vagni (UCR) volvió a analizar las condiciones en las que los alumnos y alumnas pasan sus horas de estudio en algunos edificios escolares. La semana pasada indicó que la escuela Santiago de Liniers no tenía conexión al gas natural y las cloacas rebalsaban. 

En esta oportunidad, dijo que la escuela Julio Barrientos también se encuentra en una situación "lamentable": con gas provisto por un zepelin, calefactores sin mantenimiento, yuyos altos alrededor y un difícil acceso al establecimiento por las calles de tierra. 

"Las calles están en un estado calamitoso y parece que no fueran parte de la ciudad. No se entiende porqué no se conectan a la red de gas natural. Los calefactores parece que fueron colocados cuando se inauguró la escuela y después no se usaron más. Después vimos la sala donde los chicos tienen internet.. pero sin internet. Acá la única que pierda es la educación", dijo Vagni en el recinto. 

En este sentido, en el proyecto que presentó el bloque y que pasó a comisión se solicitó: 

Interceder ante el Gobierno de la Provincia de Córdoba a los fines de poder realizar las conexiones al servicio de gas natural de la Escuela Julio R. Barrientos. Informar a Infraestructura de la Provincia las fallas de estructura y desagüe por lo cual se ha deteriorado la parte sur del edificio. Instar al Departamento Ejecutivo que se limpie y desmalece alrededor de la Escuela además del arreglo de calles adyacentes, cambio y colocación de cartelería indicativa de las mismas. 

Te puede interesar
uepc

Inicio de clases: UEPC adhirió al paro convocado por CTRA

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

La medida de fuerza nacional apunta directamente contra el Gobierno Nacional y demanda el llamado a la paritaria nacional docente, urgente aumento salarial, el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el giro del Fondo Compensador a las provincias.

milei conferencia

Insólito: Milei responsabilizó a CFK por el aumento de su salario

Redacción SN
Política 09 de marzo de 2024

A través de un comunicado difundido por la red social X, el Presidente justificó el incremento de su salario con una medida tomada en 2010 por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sin embargo, el decreto 206/24 fue firmado por el propio Milei junto al Jefe de Gabinete y la Ministra de Capital Humano.

medicos

Gobierno: oficializan el decreto que desregula las obras sociales

Redacción SN
Política 21 de febrero de 2024

El Gobierno nacional oficializó hoy el decreto que desregula las obras sociales para los trabajadores que están en relación de dependencia tanto del sector público como del privado, sindicalizados, monotributistas, entre otros, con su publicación en el Boletín Oficial.

facundo torres

Facundo Torres: "Ante contextos de crisis crece el delito"

Redacción SN
Política 02 de febrero de 2024

El presidente provisional de la Unicameral dijo que la nueva ley integral de seguridad provincial "cambia el paradigma del combate contra el delito, es por eso que se trabajará entre municipios, provincia y nación. El delito es el resorte de la pobreza".

DNU Rechazado Senadores 20240314

Derrota: el Senado rechazó el DNU de Milei

Redacción SN
Política 14 de marzo de 2024

El resultado de la votación fue 42 contra 25 votos, con cuatro abstenciones. La cordobesa Alejandra Vigo estuvo entre quienes no se pronunciaron ni a favor ni en contra. se trata de la segunda derrota del Presidente en el Congreso.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email