Municipales Redacción SN 20 de abril de 2023

Alta Gracia: entrega de semillas para huertas familiares

El cronograma completo incluye hasta el próximo 28 de mayo, a través de los centros vecinales. Además, se sortearán conjuntos de herramientas.

(SN; Alta Gracia) El Gobierno de Alta Gracia anunció la entrega de kits de semillas para huerta familiar en los barrios de la ciudad como parte del programa "Tu Semilla, Tu Huerta", dependiente de la Secretaría General de Ambiente y Transporte. En colaboración con el Consejo de Vecinos, los kits de semillas para la temporada otoño-invierno se distribuirán en los diferentes centros vecinales de la ciudad, con la intención de fomentar la producción de huertas familiares y sus beneficios para la salud y la economía de la comunidad.

El cronograma se extenderá hasta mediados de mayo y cubrirá la entrega de semillas para huerta en todos los barrios de la ciudad. Además, en las jornadas de entrega, se sortearán herramientas para huerta y se brindará asesoramiento a los vecinos y vecinas interesados ​​en comenzar sus propias huertas familiares.

En el cronograma de entregas, que se extenderá hasta el viernes 28 de abril, se especificarán las fechas y los lugares en cada barrio de la ciudad.

Villa La Bolsa: capacitarán en huertas domiciliarias

El martes 20 de abril, la entrega se llevará a cabo en el barrio Don Bosco, en la calle Rivadavia 973. El miércoles 21 de abril, será el turno del barrio Residencial Crucero, en Cuyo y 25 de diciembre. El sábado 24 de abril, se entregará en el barrio Villa Oviedo, en Cruz Oviedo 223. El domingo 25 de abril, la entrega se llevará a cabo en la Guardería Municipal del barrio Liniers. El lunes 26 de abril, en el barrio Córdoba, en la calle Ema Ceballos 239. El martes 27 de abril, la entrega se realizará en el barrio Parque Virrey Oeste, en Roberto Saieg 1137. Y, finalmente, el miércoles 28 de abril, se entregará en el barrio Parque San Juan, en la calle Divino Niño.

El cronograma completo de entregas de kits de semillas para huerta familiar está disponible en las redes sociales del Gobierno de Alta Gracia.
 

Te puede interesar

Alta Gracia: la oposición reclamó por el Dengue

Bajo el paraguas de la epidemia, el radicalismo apuntó un misil hacia la línea de flotación económica del Municipio, reclamando más personal y extensión horaria de los dispensarios.

Alta Gracia: realizarán jornadas de vacunación en distintos barrios

Se trata de una propuesta internacional realizada por a Organización Panamericana de la Salud, destaca que la vacunación es un derecho de todas las personas cuyo beneficio impacta tanto en lo individual como en lo comunitario.

Alta Gracia: más de 1.300 personas en el remate de motos

Una multitud se agolpó en el Microestadio de Voley, convocada por la subaste pública de motocicletas y ciclomotores secuestrados por la Municipalidad de Alta Gracia en los últimos años. El precio al que se remataron.

Alta Gracia: el Intendente destacó Peperina y su impronta cultural

Alta Gracia: el Intendente destacó Peperina y su impronta cultural Durante la segunda noche del festival, Marcos Torres Lima dijo: "Muchos pusieron en duda este tipo de encuentros, pero hay que revalorizarlos".

Estrategia de seguridad: el intendente planea sumar a ex comisarios

Marcos Torres Lima se reunió junto a retirados de la Policía y Gendarmería Nacional, como así también autoridades de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, con la idea de sumarlos para diseñar proyectos a modo de respuesta para los problemas de inseguridad en Alta Gracia.

Alta Gracia: homenajearon a las “mujeres destacadas 2024”

La actividad se realizó en el Cine Teatro Monumental Sierras, donde 30 ciudadanas locales fueron reconocidas por vecinos e integrantes de instituciones de la ciudad.