
Villa La Bolsa: ampliaron la sede de la Planta de Reciclaje
Desde la comuna informaron que con esta obra albergarán todo el proceso de la economía circular.
La iniciativa congrega a los interesados a participar de la jornada que se realizará este vienes 21 en el Centro de Jubilados.
Medio Ambiente 20 de abril de 2023 Redacción SN(SN; Villa La Bolsa) La Comuna de Villa La Bolsa se prepara para recibir una capacitación en materia ambiental., impulsada por la gestión de Verónica Diedrich, con el apoyo de la Secretaría de Ambiente de la Provincia y su equipo de profesionales.
La iniciativa, que promueve la economía circular y el cuidado del medio ambiente, busca enseñar a los participantes a hacer huerta con elementos que pueden encontrarse en cualquier hogar. El objetivo es demostrar que, con un poco de ingenio y voluntad, es posible aprovechar los recursos que se tienen a disposición para cuidar el planeta y obtener alimentos frescos y saludables.
La capacitación se llevará a cabo el próximo viernes y se realizará en el Centro de Jubilados ubicado en calle Misiones. Los interesados ​​podrán asistir a partir de las 10 y reforzar sus conocimientos en materia ambiental mientras aprenden a cultivar su propia huerta.
La iniciativa surge en el marco de las acciones que la Comuna viene impulsando en la zona para concientizar sobre la importancia del reciclado y el impacto que esto tiene en la vida cotidiana de los habitantes. La idea es seguir fomentando este tipo de prácticas y contribuir a la construcción de un mundo más sustentable y responsable con el medio ambiente.
Desde la comuna informaron que con esta obra albergarán todo el proceso de la economía circular.
La comuna de Villa La Bolsa es pionera en varios temas que tienen que ver con el ambiente, entre ellos la creación de la primera Planta de Reciclaje comunal.
La Jefa Comunal de Villa La Bolsa participó de un encuentro en el marco del Día Nacional de los derechos políticos de las mujeres, junto a la senadora Alejandra Vigo y la vice-gobernadora electa Myrian Prunotto.
En Villa La Bolsa se vivió un Día de la Independencia diferente. La música, de la mano de distintos artistas, y la danza a cargo del Ballet de La Bolsa, le dieron ambiente a una peña donde también se pudieron degustar platos típicos.
También se puede consultar deuda en la página oficial de Villa La Bolsa. Para ingresar al sitio hay que tramitar un usuario vía telefónica con la comuna
La jefa Comunal Verónica Diedrich entregó la insignia a las instituciones durante el acto conmemorativo al paso a la inmortalidad de José de San Martín
En la sesión de Senadores se aprobó la creación de cinco universidades. "La Universidad Nacional de Río Tercero es una realidad. La felicidad es inmensa. GRACIAS! La tan ansiada reparación se hizo esperar, pero llegó", dijo el intendente Ferrer emocionado.
A fines de septiembre, un camión del Ejército Argentino que trasladaba soldados desbarrancó en la ruta 62, camino al lago Lolog, en San Martín de los Andes. Uno de los fallecidos es hijo del altagracience Rodrigo Barrientos, quien responsabiliza a los jefes del Ejército.
Un hombre de 60 años perdió el control de su vehículo sobre la Ruta 5 a la altura de la rotonda AG dando un vuelco. Por fortuna no sufrió más que un golpe.
Qué nos deparan los astros hoy.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este sábado buen tiempo, vientos soplando del sector norte lo que aportará un leve aumento de temperaturas. Máxima 24 grados.