Municipales Redacción SN 21 de abril de 2023

Despeñaderos: avanza la ampliación del Hospital Municipal

Lo confirmó la intendenta Carolina Basualdo, en diálogo con el programa 2023 Travesía Electoral, que se emite todos los viernes de 9 a 13 por la Siempre Radio 93·3 FM, con la conducción de Jorge Conalbi Anzorena y Claudia Moreno.

(SN; Despeñaderos) La Intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo, anunció la próxima inauguración de lq ampliación del hospital municipal, que contará con más servicios y cuatro camas de emergencia. Basualdo destacó que el edificio "ha quedado hermoso gracias al esfuerzo del equipo de trabajo" y resaltó que la obra se lleva a cabo a través de proveedores locales.

“La salud tiene que ser una prioridad en nuestra gestión y así lo hemos venido haciendo y acompañando”, dijo Basualdo, quien destacó que mensualmente se están atendiendo unas seis mil personas en ese centro asistencial: "Despeñaderos tiene una población de nueve mil habitantes, por lo que es obvio que estamos brindando servicio a localidades aledañas", puntualizó.

La Intendenta hizo estas declaraciones este viernes entrevistada por Jorge Conalbi Anzorena y Claudia Moreno, en el programa 2023 Travesía Electoral (viernes de 9 a 13 por la Siempre Radio 93·3 FM).

Además de la atención a la mujer, la obstetricia y la pediatría, el hospital contará con profesionales especializados en el control de enfermedades crónicas y el cuidado de embarazadas. Basualdo destacó que la gestión municipal ha logrado cumplir con todos los objetivos y metas establecidas por la Provincia en cuanto al control de la salud.

El año pasado, el equipo de salud municipal realizó el mapeo de todos los niños de nivel inicial y primario, lo que detectó cuestiones de sobrepeso y estableció turnos protegidos para esos niños. También se trabajó en conjunto con odontopediatras para mejorar la salud bucal de los niños.

Mirá la entrevista completa:

Te puede interesar

Precaución: se realizan trabajos de bacheo en diferentes sectores

La Secretaría de Infraestructura Urbana y Ambiente del Gobierno de Alta Gracia informa que, a partir de este miércoles 14 de febrero, personal municipal se encontrará realizando tareas de bacheo en diferentes sectores.

Alta Gracia: el 13 de Abril habrá remate de vehículos

Se subastarán en el Microestadio de Vóley de la Ciudad con un precio mínimo de 50.000 pesos

Alta Gracia: aprobaron un aumento del 15% para trabajadores municipales

La mejora rige a partir de abril de este año, por lo que se reflejará en las próximas liquidaciones de haberes. Como ya es tradicional, el debate se centró sobre si debía o no alcanzar a los funcionarios de planta política, concejales y tribunos de cuenta.

Seguridad: avanzan en la implementación de la ley Integral de Seguridad

Este lunes el Ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros se reunió con el intendente de Alta Gracia Marcos Torres a fin de avanzar en la implementación de la normativa en la ciudad.

Alta Gracia: iniciaron trabajos de revalorización en los barrios

Se trata de tareas de cuidado e intervenciones, a cargo del Área de Infraestructura Urbana y Ambiente, entre las que se cuentan reparaciones, poda y mantenimiento de espacios verdes.

Alta Gracia: declararán la emergencia en el transporte urbano

El Intendente adelantó que la próxima semana enviará al Concejo el proyecto de declaratoria de emergencia. Por otra parte, informó que la obra de la Av. del Libertador se realizará, en parte, con el personal de la planta hormigonera.