Provinciales Redacción SN 28 de abril de 2023

Anisacate: entregaron créditos del "Banco de la Gente"

El ministro Facundo Torres y la ministra de Hábitat Laura Jure hicieron entrega de 27 créditos del Banco de la Gente y 56 créditos del Vida Digna a vecinos y vecinas de la localidad de Anisacate.

(SN, Anisacate) Dichos créditos, de 50.000 pesos y 160.000 pesos respectivamente, son de libre disponibilidad en el caso del programa Banco de la Gente y créditos para la mejora del hogar en el caso del programa Vida Digna

Acompañados por el intendente Ramón Zalazar, el secretario de gobierno Matías Cuello y por demás funcionarios, los ministros recorrieron el predio donde se construirá la nueva Escuela Proa de Anisacate y donde ya comenzaron los movimientos de suelo y preparativos para el desarrollo de esta importante obra para la localidad, informaron en un comunicado de prensa. 

Te puede interesar

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

Córdoba: se confirmaron tres nuevos casos de encefalitis equina

Ya son 11 las personas afectadas por esta enfermedad en la Provincia.

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

Córdoba: se amplió la vacunación antigripal a todos los grupos de riesgo

Debe tenerse en cuenta que quienes tienen factores de riesgo, al asistir al punto de vacunación, deben presentar orden médica o documentación que certifique enfermedades preexistentes.

Córdoba: La Asistencia Jurídica Gratuita llegó a toda la Provincia

La Asistencia Jurídica Gratuita se estableció en el cumplimiento de estándares del Sistema Interamericano de Derechos Humanos para garantizar las condiciones de acceso efectivo a la Justicia de todas las personas en condición de vulnerabilidad.