Provinciales Redacción SN 02 de mayo de 2023

Toledo: se inauguró la ampliación del Centro de Salud

A partir de las obras de ampliación, se sumaron ocho nuevos consultorios equipados para la atención de distintas especialidades médicas para los vecinos y vecinas de la localidad.

(SN, Toledo) Con la presencia del ministro de empleo Facundo Torres, el intendente Victor Toledo  junto al Secretario de Gobierno José Marín, se llevó a cabo el acto de inauguración de la ampliación del Centro de Salud. 

A partir de las obras de ampliación, se sumaron 8 (ocho) nuevos consultorios equipados para la atención de distintas especialidades como clínica médica, pediatría, gineco-obstetricia, odontología, psicología, cardiología y diagnóstico por imágenes. 

Además, el edificio cuenta con renovada instalación sanitaria, de agua y pluvial, con nueva sala de espera y espacio de apoyo para la ambulancia, shock room con aparatología para atención de casos graves, nueva guardia y nueva enfermería, informaron a través de un comunicado de prensa. 

El proyecto llevó 6 (seis) meses de obra, y el Gobierno Provincial realizó un aporte de 10.000.000 de pesos para la culminación de las obras.

Te puede interesar

Córdoba: anunciaron nuevos protocolos para tratar el dengue

"Se apunta a disminuir los tiempos de espera en las salas de emergencia, brindar una mejor y mayor accesibilidad, generar el medio para lograr los diagnósticos", declaró el Ministro de Salud de la Provincia.

Córdoba: nuevos municipios adhirieron a Ciudadano Digital

Se trata del convenio firmado por el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, quien se reunió con los intendentes del interior. Entre las localidades que contarán con este modo de gestión está Despeñaderos.

Fuerte temporal: Llaryora recorrió las zonas afectadas

El epicentro de la tormenta se registró en la localidad de La Para, en el departamento Río Primero, luego del temporal que provocó inundaciones y anegamientos que afectaron al menos a 50 familias y más de 200 viviendas.

Córdoba: Llaryora aseguró la continuidad del BEG, PPP y PAICOR

Durante su discurso en la apertura de sesiones, el Gobernador confirmó que su gestión mantendrá las inversiones destinadas a obra pública en toda la provincia por más de $700.000 millones.

Córdoba: secuestraron 95kg de pesca ilegal durante semana santa

Durante el fin de semana largo la Policía Ambiental realizó controles en diques y lagos para regular el deporte y revisar licencias. El operativo dejó 75 kilos de pejerrey y 20 de dorado que habian sido capturados de manera ilícita.

Encefalitis equina: primer fallecimiento por esta enfermedad en Córdoba

Se trata de un hombre mayor de 60 años, del departamento Unión, cuyo deceso había sido informado, pero restaba la confirmación diagnóstica. Desde el inicio de la emergencia nacional, se registraron 18 casos humanos clínicamente compatibles en la provincia.